El 1 de septiembre de 2012 será recordado como uno de los peores días de la historia para los consumidores españoles ya que el Impuesto del Valor Añadido -IVA- pasará a ser del 21% en lugar del 18% actual, lo que supondrá un sustancial aumento en los precios de los productos. Afortunadamente, algunas de las firmas de ropa más conocidas del país se ponen de parte del consumidor y ya ya han anunciado que ellas absorberán dicho 3% de más del IVA sin que repercuta en el ciudadano sin subir además el precio de dichos productos (habrá un sinfín de merecidas carta reclamación). Te presentamos las 10 marcas de ropa más conocidas que no aplicarán la subida del ‘maldito’ impuesto:
-Pronovias: la cadena de vestidos de novia, ha asegurado recientemente que no repercutirá la subida del IVA del 18% al 21% en los precios de los productos. Dicha medida se extiende a todas las clientas que ya han realizado pagos a cuenta por el encargo de sus vestidos y deban recogerlos y liquidarlos en fecha posterior a la subida del IVA.
-Mango: la firma catalana diigida por en Enric Casi, que actualmente ofrece descuentos de hasta el 70% en su tienda online, tampoco subirá el IVA a sus clientes a partir de septiembre.
-Zara: la marca más internacional del emporio de empresas de Amancio Ortega ha asegurado en un comunicado que no aumentará el IVA. Además, el resto de marcas de Inditex (Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) también absorberá el incremento del 18 al 21% del IVA anunciado por el Gobierno español, y no incrementará el precio de sus productos (y evitará reclamaciones y quejas de sus miles de compradores). “Con esta decisión, Inditex mantiene su política de estabilidad en precios, por la que ya absorbió la anterior subida del IVA en España, a través de una identificación de eficiencias en diversas áreas de su actividad”, afirman desde Inditex..