Leemos en el Blog de LaExperiencia.com que 2012 va a ser un año difícil de olvidar para los gestores de Ryanair por su nefasto servicio en tierras españolas. La compañía, pionera junto con Easy Jet en la implantación de precios más que populares en sus vuelos entre ciudades del Viejo Continente, ha protagonizado cinco incidentes que van a marcar un antes y un después en dicha compañía entre sus usuarios españoles. Estas son las’ historias para no dormir’ de la polémica aerolínea:
1. Encerrados a 38º en un avión. Un pasajero del vuelo Eindhoven-Mallorca se quejó de que hubo un retraso en el despegue de varias horas en las que los pasajeros sufrieron dentro los 38º de temperatura exterior y sin aire acondicionado. Nadie pudo bajar del avión, a pesar de las quejas, ni si quiera si abrieron las puertas y adultos y niños empezaron a sentirse mal, de hecho un menor se mareó.
2. Aterrizajes de emergencia por falta de combustible. Tres aviones de Ryanair tuvieron que ser autorizados a efectuar un aterrizaje de emergencia el pasado jueves 26 de julio en el aeropuerto de Valencia, al que fueron desviados desde Barajas, tras lanzar un aviso por falta de combustible. Reclamaciones a Ryanair
3. Contra todos. El controvertido presidente de Ryanair, Michael O’Leary, tras el episodio de los aterrizajes de Valencia a ha anunciado acciones legales contra el SEPLA por “difamación” y contra la asociación de consumidores Ceaccu por emitir falsas e infundadas afirmaciones en relación a dichos aterrizajes.
4. Tasas con carácter retroactivo. El incremento de tasas en los aeropuertos españoles aprobada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 es de media del 19% y que entró en vigor el 1 de julio. Dicho incremento supone una subida en el precio de los billetes a partir de dicha fecha pero Ryanair decidió que los viajeros que compraron su billetes antes del 1 de julio para volar en una fecha posterior que debían pagar un sobrecoste.
5. Azafatas más delgadas, por favor. Aunque este incidente no ha afectado directamente a los usuarios, no deja de ser, cuando menos, llamativo. La polémica aerolínea pidió a sus azafatas que adelgacen para ahorrar en combustible, en un amplio paquete de medidas de ahorro entre las que figuran también la disminución de personal de a bordo o que la tripulación deba servir las bebidas con menos hielos. |