sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 En realidad nunca crecemos. Sólo aprendemos a comportarnos en público.Bryan White   por   Rafa*
 
 
NAF 8/3/2012 | 06:53:34 a.m.  
 
Hoteles: el 22% de los clientes tendrá una mala experiencia
El sector hotelero será uno de los más castigados por las reclamaciones a la vuelta de las vacaciones, según un estudio realizado por Strauss and Seidel’s,
Tags:
  hoteles              
 

El incumplimiento de las condiciones, prestaciones o características contratadas a través de agencias o tour-operadores genera a la vuelta de las vacaciones un importante volumen de reclamaciones.

Los clientes tienen quejas y opiniones sobre los productos y los servicios que utilizan en las instalaciones hoteleras, muchas de ellas son positivas, aunque la mayoría suelen ser negativas.

Según el estudio elaborado por Strauss and Seidel’s, los clientes que este verano realicen reclamaciones y éstas se resuelvan satisfactoriamente se convertirán en los clientes más fieles del hotel y lo recomendarán a más gente incluso, que aquellos que hayan recibido un servicio correcto desde el primer momento.

Al mismo tiempo, el análisis demuestra que una mala gestión de las reclamaciones tiene un coste suficientemente elevado como para perjudicar la rentabilidad del hotel.

El estudio demuestra que, aunque aproximadamente un 22% de los clientes tendrán una experiencia negativa, únicamente un 4% llegará a interponer una reclamación, la cual impactará al año siguiente en una pérdida de clientes por valor de 150.000 euros.

La cifra asciende a dos millones de euros anuales si se añade el coste en reembolsos, retornos, devoluciones, publicidad negativa y el dinero que deja de ingresar un hotel de aquellos clientes insatisfechos que no se quejan, pero que tampoco volverán a ser clientes en el futuro.

Por esta razón, conocer las experiencias de los clientes y potenciar la fidelización se han convertido en factores clave para reducir las pérdidas económicas de las compañías hoteleras.

Según el estudio, las principales cadenas hoteleras están empezando a reconocer el valor de las reclamaciones como medio para identificar los problemas en sus servicios, y animan a todos sus clientes a presentar sugerencias y comentarios.

¿Has tenido una mala experiencia en un hotel? Nunca es tarde, envía ahora tus reclamaciones o sugerencias:

Reclamaciones a NH Hoteles

Reclamaciones a AC Hoteles

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
La salud dental de los más pequeños
La figura del notario en España
Los alimentos no recomendados para nuestra salud dental
Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
El paciente, protagonista de la Clínica Tejerina de Gijón
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Turismo |
  Que es el paintball y porqué es divertido
MMT
 
  Recoge tu coche en el aeropuerto de Menorca
Contenidos7
 
  Alquiler en Menorca, tu lugar de vacaciones
Contenidos7
 
  las cosas para hacer en la ciudad Jaipur
Raanave
 
  Las claves de la sobrevivencia emocional en la Escuela de la vida
federicomontero15
 
  Viaje de Triángulo de Oro con el Taj Mahal
Raanave
 
  Villas de Menorca, relax, lujo y tradición
Contenidos7
 
  Apartamentos de Segovia para una Navidades de ensueño
Contenidos7
 
  Casas en Menorca, lujo, confort y descanso
Contenidos7
 
  Menorca, un destino a nuestro alcance en coche de alquiler
Contenidos7
 
  Una visita a Menorca en coche de alquiler
Contenidos7
 
  ¿Quieres ir a un restaurante en Aranjuez bonito y agradable?
Contenidos7
 
  Vacaciones de verano inolvidables en Segovia
Contenidos7
 
  ¿Quieres viajar por Menorca en coche de alquiler?
Contenidos7
 
  Encontrar el hotel ideal para sus próximas vacaciones es ahora fácil
stephanfrueeh
 
  Un merecido descanso en una de las villas de Menorca
Contenidos7
 
  ¿Necesitas un espacio de coworking en Vecindario?
Contenidos7
 
  Descubre el alojamiento perfecto en más de 80 lugares con un simple clic.
stephanfrueeh
 
  Este hotel - Una ayuda infalible para encontrar los mejores hoteles para su próximo viaje
stephanfrueeh
 
  Este hotel: una plataforma fiable para buscar las mejores opciones de alojamiento en todo el mundo
nicholasballow
 
  Proteger nuestro hogar con cámaras analógicas
Contenidos7
 
  Cómo desarrollar conciencia medioambiental plantando flores
Contenidos7
 
  Rent a car y descubre Menorca
Contenidos7
 
  Encuentra los mejores alojamientos en todo el mundo
stephanfrueeh
 
  La comodidad del hogar en una casa de alquiler vacacional
Contenidos7
 
  Consejos para el Mal de Altura - Cusco
CuscoPeru19
 
  Un viaje de carretera espectacular por Menorca
Contenidos7
 
  El channel manager y su intuición en reservas turísticas
Contenidos7
 
  Y tú ¿ya dispones de channel manager?
Contenidos7
 
  Lugares Turísticos Principales en Cusco
CuscoPeru19
 
 
 
 
TAGS
hoteles
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados