Con el objetivo de convertirse en el vehículo de comunicación entre consumidor y empresa, www.LaExperiencia.com acaba de saltar a la Red en un momento en que las empresas necesitan conocer más que nunca las opiniones de sus clientes. “Queremos ayudar a los consumidores a que comuniquen de forma gratuita sus experiencias de compra a las empresas y a que compartan esas experiencias con los demás. Por su parte, a las empresas les aportamos una información útil para que puedan fidelizar o recuperar a sus clientes”, explica Honorio Ros, director general de LaExperiencia.com.
Apenas enviamos reclamaciones
Las empresas, según un estudio de la American Management Association, no reciben ninguna queja del 90% de los clientes que han perdido pero un cliente insatisfecho comenta a una media de 10 personas su descontento. Por lo tanto, muchas empresas no saben realmente lo que sus clientes opinan de ellas ni de sus productos y servicios y es ahí donde LaExperiencia.com quiere contribuir a que cada vez sea mayor el número de clientes que comuniquen sus experiencias de compra –positivas y negativas- para que las empresas ofrezcan un mejor servicio.
Para ello, consciente de que escribir una carta de quejas, felicitación o sugerencia supone un esfuerzo para el consumidor, desde LaExperiencia.com se le allana el camino para que no tarde más de 3 minutos en 3 sencillos pasos:
- Se selecciona el tipo de comunicación (Queja, Alabanza/Felicitación, Pregunta o Sugerencia) y se escribe el nombre de la empresa y el sector al que pertenece.
- Se elige el modelo de carta y se completa seleccionando las diferentes opciones en los desplegables, pudiendo añadir los comentarios que se estimen oportunos.
- Se selecciona cómo quiere que se envíe su experiencia de compra totalmente gratis: fax, correo postal…
“Lo que buscamos es que cada vez sean más clientes los que ‘hablen’ con las empresas. Creemos que LaExperiencia.com es la herramienta idónea por 3 motivos: es gratis, ya que asumimos el coste de los envíos de carta y fax; es sencilla, porque facilita al usuario la redacción de su carta con los diferentes modelos predefinidos, y es independiente: no estamos vinculados a ninguna empresa o institución. De ahí que el usuario sienta total libertad para expresar lo que desee”, afirma Ros.
Esta primera versión de
www.LaExperiencia.com
va dirigida al público de habla hispana y próximamente saldrá la versión en inglés. |