A continuación te ofrecemos una serie de consejos prácticos que te evitarán alguna que otra molestia a la hora de planificar y organizar la mudanza:
- Clasifica los objetos de acuerdo a la fragilidad y al tipo de objeto.
- Envuelve las cosas frágiles para evitar que se rompan.
- Haz una lista de prioridades y prepara una caja con las cosas de primera necesidad.
- Haz una lista con el detalle de los objetos que se están embalando en cada caja y enuméralas en parte visible. Te será de gran ayuda guardar esta información en una agenda u hoja de excel.
- Si te vas a encargar personalmente de efectuar la mudanza consigue cajas, precinto, papel periódico y/o plástico para las cosas frágiles.
- Embala los objetos pesados en cajas pequeñas y los objetos de peso ligero en cajas medianas.
- Rotula las cajas indicando la habitación de la nueva casa en donde deben colocarse. Esto te facilitará la colocación de tus enseres cuando llegues al nuevo domicilio.
- Cubre los muebles con telas para evitar rayonazos y deterioros.
Eletrodomésticos
En DICAR, te ponemos a tu disposición las mejores promociones Asturias. Descongela frigoríficos y congeladores 24 horas antes del traslado. Una vez que los reubiques en el nuevo domicilio, deberás esperar otras 24 horas antes de enchufarlos. No olvides asegurar con cinta adhesiva todas aquellas partes que se puedan mover o abrir, como la puerta de la nevera. Ten cuidado con las conexiones y enrolla los cables para facilitar el traslado.
Vajillas y Objetos frágiles
No olvides rotular de forma adecuada aquellas cajas que contengan objetos frágiles. Si además indicas la posición natural del objeto y lo proteges con cartón arrugado o papel de seda, te evitarás desagradables sorpresas cuando te dispongas a abrir las cajas.
Plantas
Deja el traslado de las plantas para el final y procura no regarlas las 48 horas anteriores a la mudanza. Al llegar a destino riégalas, si es posible, ya en su lugar definitivo. Si tu mudanza es en Asturias, te recomendamos que elijas uno de los pisos en Siero, uno de los municipios con mayor calidad del Principado.
Documentación y nueva dirección
No olvides:
- Cancelar los contratos suscritos con la compañía de electricidad, telefonía y televisión.
- Avisar al banco de tu nueva dirección y, en caso de traslado a otra ciudad, acuérdate de transferir o abrir nuevas cuentas bancarias.
- Realizar el cambio de dirección en tarjetas de crédito, recibos, suscripciones y toda aquella documentación que te llegue por correo.
- Solicitar a la empresa de mudanzas que te facilite cajas para realizar el traslado de objetos frágiles.
- Si rotulas los cajones con el nombre de la habitación de la nueva vivienda, te será más fácil reubicarlos y organizarte a tu llegada.
- Rotular también de forma especial los artículos de primera necesidad.
|