Hay muchísimos sitios en flash perfectamente ubicados, porque no tiene que ver la tecnología con el posicionamiento, sino con un conjunto de estrategias.
Mucha gente cree que el buscador se limita a leer todas las palabras de los lenguajes interpretes como html o php como si eso les diera alguna ventaja y es al contrario, tener demasiado es poco eficaz, hay que tener poco y preciso, al robot le cuesta más determinar la relevancia de palabras en un sitios cuando lo excede en "trabajo" lo mejor es facilitárselo, teniendo en cuenta el código, mientras menos código tenga para analizar y lo poco que haya sea eficaz, es mejor que tener mucho código y perder tiempo en determinar la relevancia.
Uno de los mitos y misterios es el mentado PageRank que es un sistema de "votación" por popularidad, es decir: quien entra a tu sitio y a su vez si los que entran son populares, a esto se les llama vínculos calificados. Por ejemplo: si vendo tuercas para autos, no es lo mismo que a mi página lleguen desde la página de ford que desde la página de un amigo, obviamente una recomendación de ford me hace más importante, pero relativamente si es que ford, por más marca buena que sea no es popular no tendré ninguna ventaja, es decir, tanto las grandes marcas como las pequeñas estan sometidas a las mismas reglas de popularidad.
Es decir: de nada vale volverse loco poniendo links en todas partes, lo mejor es poner los links en pocos pero efectivos, ganándoselos con algún artificio que puede ser intercambio, teniendo en cuenta que el intercambio no debe hacerse con sitios de intercambio, eso es inútil, sino con sitios que difundan el rubro al que apunta el tarjet de la página y además bien conceptuados como populares en el sentido de que son referentes en el rubro y no populares por cosas alternativas como casinos y esos asuntos.
El tema del posicionamiento es complejo y no hay una sola palabra al respecto, sobre todo porque lo cambian todo el tiempo con el propósito de hacerlo más eficaz, y cuando hablo de eficaz me refiero a intereses económicos, no a intereses de contenidos.
Si quieren ampliar el tema, en mi sitio ofrezco gratis 12 lecciones sobre estrategias probadas y con éxito.
Cuando alguien les ofrezca "posicionarlos", no "compren" apresuradamente, fíjense si los clientes de ese alguien o ese alguien mismo está posicionado y eso no significa poner el nombre del sitio y encontrarlo sino encontrarlo por el rubro.
Yo misma por ejemplo, si colocan: "curso flash" o variantes como "curso de flash", etc me verán aparecer en la primera página o la segunda según de qué parte del planeta entren y el sitio está en flash completamente. Por otra parte tengo la misma información con un mejor nombre incluso llamado: www.flashydreamweaver.com.ar con lo mismo que en el de flash, sin embargo el que está posicionado es el de flash. Lo cual prueba el punto.
Alguien podría cuestionar que es un tema de fechas de ingreso, sin embargo noten que tengo también: www.dreamweaveryflash.com.ar en flash, ambos ingresados en la misma fecha y si buscan verán que el de flash le gana la carrera del posicionamiento, si bien el nombre del sitio es uno de los factores relevantes, sin embargo conteniendo ese factor en los dos sitios, el que gana la posición es un tercero que no tiene el nombre que es www.datagestion.com.ar.
Estudié el tema, como verán, a conciencia, comparando resultados y probando muchas más de las estrategias que aquí comento, de manera que habiendo probado todas las opciones que sugiere el propio google y la experiencia de otros que hicieron un estudio como el mío, creo que da resultado una combinación que no depende de un sólo factor sino de un conjunto de factores.
En mi sitio : www.datagestion.com.ar , donde dice Tutoriales se pueden bajar las lecciones gratis, luego donde dice: Novedades, suelo publicar en otros servidores aspectos de novedades que tienen que ver con el tema y otros que me consultan.