Los buscadores trabajan en la manera de individualizar sitios, que no es otra cosa que clasificar sus contenidos, para ello enfrenta una variación infinita de formas de diseñar sitios, y sobre todo de establecer estrategias de posicionamiento en buscadores, ya que los diseñadores y SEO posicionamiento suelen ser dos puntos de vistas que se ignoran entre sí, dos campos de expertos que si no trabajan en combinación generan conflictos entre sí, ya que los diseñadores ponen foco en el arte, mientras que el SEO pone foco en llamar la atención de los buscadores; ambas visiones, trabajando en conjunto, por momento se boicotean entre sí.
Algunas empresas han resuelto la cuestión con los aspectos del lenguaje que Google considera importante, y dejan la estética en manos de los diseñadores, como lo requiere algunos productos que son características del mismo productos, como la venta de cuadros, por ejemplo; es por ello que una de las estrategias es recurrir al análisis del lenguaje de etiquetas, lenguaje que Google reconoce y con el cual apoya la clasificación; una de estas etiquetas, es poco usada o se le da poca importancia, sin embargo, una de las características que Google agradece y premia, es la referida a la etiqueta hreflang, una etiqueta de geolocalización.
La individualización de un sitio es una característica que le interesa al cliente, por lo tanto informarla a Googlo, dispara una serie de algoritmos que benefician el posicionamiento del sitio.
La funcionalidad de esta etiqueta previene una de las mayores penalizaciones de los buscadores, la duplicación, ya que cuando una página se traduce en varios idiomas, Google optará por uno, por defecto y al resto ignorará, la información se encuentra duplicada y las visitas extranjeras afectarán el resultado de la página en general.
Las páginas traducidas en varios idiomas, necesitan esta etiqueta para conseguir visibilidad, rápido y sin confusiones, el ingreso de cualquier parte del mundo aporta, en vez de caer en la neutralidad de no ser tenido en cuenta.
La etiqueta no sólo orienta al Google sobre la localización para beneficiar a la facilidad de clasificación, sino que además orienta a los usuarios individualizados, a los que podrían convertirse en clientes.
En general, una indicación de ayuda en la clasificación y orientación que Google necesita es una mejora en la dirección de visibilidad del sitio, los algoritmos son muchos, y algunos se cancelan entre sí, quiere decir que los puntos ganados en una dirección, pueden perderse por aspectos que son sencillos de integrar.
Las etiquetas son características que no se ve, los diseñadores mismos son los que pueden implementarlas, o el programador del sitio; según en quién se ha depositado el diseño del sitio; la dificultad en la implementación sólo significa un conocimiento más allá de la experiencia del dueños del sitio que no comprende estos aspectos, de manera que deberá entrar en conocimiento y tratar de comprobar el uso de las etiquetas.
El mayor problema que enfrentan los dueños de sitios es obtener criterios de contratación o conocer la calidad de diseño, cuando todo lo que pueden observar es la estética.
Este punto es el que más ha divido el mercado, el perfil de personas que aprueban los diseños de sitios no son las mismas que cuentan con el conocimientos de lenguaje o SEO posicionamiento, sin embargo hay unas pruebas consistentes con esta decisión que podría ser uno de los pilares del posicionamiento: que se pueda demostrar que logra el posicionamiento orgánico. Posicionamiento orgánico es la calidad de los sitios que aparecen entre las 3 primeras páginas de una búsqueda, que no están esponsoreados. Los anuncios que indican: sponsors, se pagan a Google, no cuentan con ninguna calidad en especial, solamente se paga a Google por ello.
El posicionamiento orgánico, es un sitio que cuenta con todas las condiciones exigidas por Google para la visibilidad, sin necesidad de pagar por clics (PPC).