Algunas empresas nos han hecho llegar la inquietud sobre lo impreciso de la contratación de un SEO posicionamiento, por una parte, somos profesionales que circulamos por las redes, no tenemos localización precisa, por una parte, porque no se necesita, sino lo contrario, por la otra, porque la tarea se realiza precisamente en las redes sociales.
Entonces, cómo saber a quién se está contratando, si será realmente posible cumplir metas, cómo se controla este tipo de trabajos.
En ocasiones se intenta contratar el trabajo del SEO posicionamiento como otro cualquiera, con horarios, oficina, metas que se acotan en horarios de oficina.
La naturaleza de este trabajo no puede encajarse en las normas de horarios ni metas que se puedan especificar, ya que la red muta, las tendencias cambian en segundos, nuevas y diferentes estrategias surgen en la medida en que se transcurre el camino del posicionamiento en buscadores.
Es por ello que el SEO posicionamiento es un trabajo que intrínsecamente se contrata on line.
La mejor forma que tiene cualquier cliente de conocer las habilidades de quién contrata es simplemente escribir posicionamiento en buscadores y observar que la empresa o profesional que contrata está entre las primeras páginas, sin pagar por clics.
Las empresas pagas están señaladas claramente con el cartel: anuncio o sposor.
Uno de los métodos más usados es pagar por clics, baste observar el resultado de cualquier búsqueda y se verán docenas de empresas que pagan por aparece allí.
Ese sistema implica, como su nombre lo indica, pagar por clic, cada usuario que realiza un clic en el anuncio es un costo para la empresa. El sistema implica que se cotizan los clics, según la demanda, y la cantidad de empresas que pagan las palabras que hacen aparecer los vínculos, se paga por día, por cantidad de clics, al cubrir la cuota, el anuncio desaparece.
Esto implica que el vínculo a veces estará, a veces no, sin que el dueño sepa cuándo.
Como es un sistema que funciona por comparación, no faltará el retorno del Google informándole al cliente cuanto debe pagar para más clics, comparándolo con la competencia, ello hace que sea un sistema creciente de inversiones en el que todos participan como en una subasta, donde el precio final no es alcanzable.
La otra opción, es el posicionamiento natural o posicionamiento orgánico, los vínculos aparecen, están siempre, no tienen límites de acceso ni costes por ello, pero no por eso es gratis.
El posicionamiento natural es un tipo de estrategia que la mayoría de las empresas no afrontan, porque como se verá, no es el simple coste de un clic, sino un proyecto que requiere conocimiento, planes, controles, y permanente atención, sin embargo, lo que cuesta lo vale. El beneficio de este tipo de objetivos es superior, no depende de la escalada de costos, sino de una buena estrategia y de un sistema que no requiera administración superior a los beneficios. Es en esta dirección que DataGestion, ofrece sus servicios, posicionamiento natural, a un precio estable y resultados comprobables, baste confirmar el posicionamiento de sus clientes.
El SEO posicionamiento es un puesto de bajo costo, no requiere traslado, ni gastos de oficina, ni reuniones que utilizan el valor más importante: el tiempo; y sobre todo ataca la situación real de inexistencia de horarios comerciales, el SEO posicionamiento sabe que la red no duerme e implementará estrategias para cuando él duerme y el mundo no.
En otras palabras, contratar un SEO posicionamiento es inherente a hacerlo on line, que es el lugar donde el profesional del posicionamiento web desarrolla sus destrezas.