sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 En realidad nunca crecemos. Sólo aprendemos a comportarnos en público.Bryan White   por   Rafa*
 
 
Datagestion 10/26/2017 | 12:00:41 a.m.  
 
Posicionamiento para e-commerce
Posicionamiento en buscadores por productos o artículos no es lo mismo que por rubros o temas
Tags:
  posicionamiento web   posicionamiento en buscadores   posicionamiento en Google   posicionar en Google   posicionar EMPRESAS   posicionamiento orgánico   posicionar PYMES   posicionamiento de empresas
 

En muchos de los casos, el posicionamiento en buscadores es una cuestión de temas, las consultas de los usuarios se evacúan solicitando cuestiones sobre rubros; pero el e-commerce, así como los sitios de medios de prensa no cuentan con un criterio específico de temas, porque las búsquedas de los usuarios es por nombre de objetos, o tecnología o marcas.

Se suma a este detalle el hecho de la transitoriedad de contenidos. En los medios de prensa la constante información solapa la antigua, en los e-commerce el producto discontinuado o stock en cero impacta en la forma en que los buscadores clasifican la información; no ha terminado de clasificarse un producto, cuya información estaba en una página que ya desaparece de ella.

Los buscadores destinan recursos de diferentes tipos que involucran en el proceso de selección de qué páginas mostrar ante una consulta, lograrlo no es sencillo en su costo más valioso: el tiempo; hay miles de páginas con los mismos productos, las mismas descripciones, las situación de posicionamiento cuando no hay diferenciación entre productos plantea un propósito de diferenciación por productos en las búsquedas, en vez de por rubro, aunque sin dejarlo de lado, las empresas de un solo tipo producto, como inmobiliarias, bicicletas, libros, además deben tener en cuenta el tema.

Los libros, por ejemplo, se buscan por título, autor, editorial; los inmuebles, por ubicación o ambientes, las bicicletas por cambios, carrera o marcas.

El e-commerce es un tipo de web con características especiales, y por ello suele tener un costo y actividades más apretadas que en sitios cuyas consultas se hacen por tema, por ejemplo, abogados, estudios de arquitectura.

La combinación de recursos para implementar políticas de posicionamiento en e-commerce comienza con el propio sitio.

En primer lugar, nunca borrar un producto, cuando esté fuera de stock, cruzarlo con un anuncio que diga eso, pero nunca borrarlo de la base de datos, los procesos de clasificación son difíciles de lograr, que pase el robot de Google por un sitio y clasifique todos los contenidos, además de demorar meses, en algunos casos, hace lo mismo con la competencia, y beneficia el contenido creciente de un sitio. Ordene el material del sitio para que siempre muestre primero que está en stock y vaya dejando para el final lo que ya no está, de este modo evita borrar el producto.

Cuando un producto queda fuera de stock, y el usuario ha llegado a él, mediante búsquedas por Google, implementar que muestre productos parecidos, no hay que desaprovechar la visita del cliente. Esto requiere una particular clasificación del producto en algo así como características, o categorías, de manera que aunque muestre que el producto no está, se le puede ofrecer un producto parecido o igual, pero de otra marca. Esto significa implementar políticas de registro de cómo ha encontrado el cliente el producto, de este modo va midiendo la eficacia del método de registros.

Ningún recurso por sí mismos da resultados, sobre todo si la competencia hace lo mismo y sin duda, estas políticas se implementan de mano del SEO posicionamiento en combinación con el programador de los sitios, luego, hay que elegir cuidadosamente las palabras con que el usuario busca y que deben estar descriptas en el detalle del artículo o producto.

Es ese punto en que la previa investigación de cuáles son esas palabras que usan los usuarios, ya sea de marcas, de nombres de objetos o cosas que están de moda, simplemente, es competencia del SEO posicionamiento, quien con ese dato deberá implementar políticas para la mejor clasificación por parte de los buscadores.

El e-commerce, por sus características, así como los medios de prensa, que son sitios que se actualizan constantemente cuentan con procesos especiales por parte de Google, diferente al de los sitios por temas o personales o que no requiera posicionar productos, de manera que las estrategias para posicionar este tipo de sitio, requiere de una combinación entre el diseño del sitio y políticas de difusión.

En DataGestion contamos con interesantes recursos para combinar las experiencias de sitios entre e-commerce y los de información para atraer la atención de los buscadores de forma eficaz, teniendo en cuenta que la administración de los recursos puestos en juego no sea superior a los beneficios que provean.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento web posicionamiento en buscadores posicionamiento en Google posicionar en Google posicionar EMPRESAS posicionamiento orgánico posicionar PYMES posicionamiento de empresas
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados