sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 El mar es como la amistad; se ve el horizonte pero no el final.   por   Alguna
 
 
Datagestion 2/3/2017 | 05:08:25 a.m.  
 
Diseño web para el posicionamiento en buscadores
Estrategias para el posicionamiento web que debés tener en cuenta en tu sitio
Tags:
  posicionamiento web   posicionamiento en buscadores   diseño de sitios   sitios optimizados   posicionamiento natural   posicionamiento orgánico   diseño web optimizado   diseño web
 

El problema del diseño web es que la mayoría de los propietarios de sitios prestan atención a la estética, eligen por espejo, imitan sitios que parecen exitosos, utilizan trucos de publicidad; todo lo cual es completamente inútil si el diseño web no está orientado al único criterio de éxito sostenible, el posicionamiento en buscadores.

Lo masivo y las múltiples opciones que ofrece la red ha convertido en método, cualquier idea que provea de visibilidad, esto es, que sea el cliente el que ve un vínculo de nuestro sitio cuando busca lo que nosotros ofrecemos.

La fórmula es simple, pero llevarla a cabo no parece tan sencillo, en algunos casos, los métodos se contraponen con los gustos, diseños o modas, uno de ellos es el sistema de Bootstrap, que se publicita como responsive, que significa que el tamaño del sitio se acomoda en tamaño para ser visto desde celulares, pero que implica un diseño adocenado en el cual no es posible para los clasificadores, encontrar relevancias o diferencias como para resaltar alguna cualidad del sitio que le permita beneficiarlo con la posición.

En otras palabras, lo importante, más que la estética, es aparecer entre las 3 primeras páginas de convocatorias en buscadores, porque no se llegará a aplicar esa estética si nadie encuentra el sitio. De nada sirven los esfuerzos en tener un sitio si no colabora con los buscadores en la pronta clasificación y cuenta con condiciones para superar a la competencia.

Las acciones de SEO posicionamiento (optimización para mejorar la posición en las búsquedas) empiezan cuando se analiza el sitio para prever que no boicotee toda otra actividad que se realice para conseguir el posicionamiento.

La actividad del SEO, es permanente, ya que la realidad de la red cambia, y necesita adaptarse, no sólo superar lo que sea que la competencia realiza, sino también conocer nuevas tecnologías y colaboradores que facilitan el proceso o que están diseñados para mejorar las perspectivas para alcanzar el posicionamiento, aunque no en todos los casos es real.

Las estrategia digitales son imprescindibles a la hora de plantear un negocio en Internet, nada se dará de casualidad.

El posicionamiento natural u orgánico, es decir, la posición que alcanza el sitio sin pagar por ella, se trata de estrategias y de persistencia, comenzado con el sitio mismo para que colabore en el proceso o cuando simplemente no lo boicotee.

Para ellos y principalmente, el contenido debe ser original, de calidad y bien redirigido en vínculos internos. Original y de calidad quiere decir orientativo para los robots clasificadores.

Esto invita a la reflexión sobre la abundancia de botones y tamaño de los mismos respecto a la información toda del sitio. Por dar un ejemplo burdo, el botón contacto no ofrecerá ninguna ayuda, ya que es común en todos los sitios, de la misma manera los menús y en general las ofertas de ingresos a diferentes secciones del sitio, que son comunes a los miles de sitios e iguales, probablemente a la competencia. Por ello, una idea diferenciadora es acompañar de contenido explicativo, original que oriente al buscador y se diferencie de la misma acción en la competencia.

Ante iguales trucos, la cantidad suele hacer la diferencia. El volumen de contenido de calidad es otro elemento diferenciador.

Algunos de los importantes elementos dentro de esa oferta de contenido, debe tener presente las palabras clave, aquellas que usa el usuario para encontrar lo que le podemos ofrecer. El sentido común es poco eficaz para encontrarlas, hay herramientas que ayudan en ese proceso, desde DataGestion contamos con técnicas de análisis de tendencias y herramientas para colectar ese tipo de datos y son servicios imprescindibles para saber generar contenido útil, sino se sabe sobre esta importante condición para el posicionamiento se puede caer en el inútil tiro al aire, con cualquier contenido jugando al azar lo más importante: el éxito comercial del sitio.

Un aspecto que suele ser invisible para el propietario del sitio tiene que ver con el código de diseño del sitio, lamentablemente es poco probable que alguien que contrata el diseño del sitio pueda constatar si ese código es concreto y ayuda al proceso.

Entre otros aspectos, en general es poco probable que alguien que contrata un diseño web pueda tener algún tipo de criterio para saber si la persona que contrata tiene el conocimiento y lo usa para beneficiar al cliente con las técnicas de posicionamiento, sin embargo, el propietario cuenta con un test sencillo, en ese sentido con un criterio de elección de su diseñador, colocar las palabras clave y ver si la persona que va a contratar está posicionada con ellas.

Por ello sugiero escribir “diseño de sitios”, sin comillas y ver en qué puesto aparece Ana Abregú (www.anaabregu.com.ar ), luego e igual de importante o más, escribir “posicionamiento en buscadores” y ver en qué posición se encuentra el sitio. http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Posicionamiento |
  Posicionamiento en buscadores visibilidad global
PosicionamientoURL
 
  SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Datagestion
 
  Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Datagestion
 
  Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
Datagestion
 
  4 acciones potentes para marketing digital
Datagestion
 
  Objetivos del posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  5 formas de conseguir visitas en el sitio
PosicionamientoURL
 
  Comparar enlaces para el posicionamiento en buscadores
PosicionamientoURL
 
  5 Sí y 5 No para posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Diseño de base de datos
Datagestion
 
  E-commerce efectivo para el posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  SEO posicionamiento y Marketing y Publicidad
Datagestion
 
  7 recomendaciones para SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Herramientas mínimas para el SEO posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  La vidriera internacional
Datagestion
 
  Tendencia adBlokers publicidad sitiada
Datagestion
 
  Perfil del SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Estrategia de comentarios para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Comunicación, marketing y SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Opciones de actividades para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Búsquedas locales para el posicionamiento
Datagestion
 
  Seo posicionamiento y SEM
PosicionamientoURL
 
  Flogger, blogger, youtubers
PosicionamientoURL
 
  Para qué sirve un blog
PosicionamientoURL
 
  Puedo ser mi propio social media
Datagestion
 
  Pros y contra del Hot-linking
PosicionamientoURL
 
  Actualizaciones Google
Datagestion
 
  Posicionamiento en buscadores crecimiento exponencial
Datagestion
 
  Autoridad Web para el posicionamiento en buscadores
Datagestion
 
  Tu empresa visible en Internet
Datagestion
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento web posicionamiento en buscadores diseño de sitios sitios optimizados posicionamiento natural posicionamiento orgánico diseño web optimizado diseño web
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados