sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 En realidad nunca crecemos. Sólo aprendemos a comportarnos en público.Bryan White   por   Rafa*
 
 
Datagestion 12/31/2016 | 05:35:55 a.m.  
 
Acelerar la indexación en Google para el posicionamiento web
Factores que mejoran los tiempos de visitas a los sitios, e-commerce, blogs
Tags:
  posicionamiento en buscadores   posicionar web   posicionar en google   acelerar la indexación   indexación en Google   metatags   posicionamiento en google   posicionar ecommerce
 

Teniendo en cuenta algunos de  los factores que nos benefician en el posicionamiento en buscadores, son a su vez un aspecto que corre en contra del tiempo.

Es sabido que Google tiene en cuenta la cantidad de contenido clasificable por unidad de superficie, por lo que a mayor contenido respecto a elementos de diseño como imágenes, menúes, videos, beneficia la posibilidad de alcanza mejor posición, pero a su vez es más complicado clasificar todo, sobre todo si se encuentra en un sitio que a su vez tiene un creciente contenido que respeta ese principio, mayor cantidad de contenido clasificable por unidad de superficie de diseño de cada página.

Otro factor que cambia la ecuación es el tipo de sitio, los robots para sitios de prensa y blogs, pasan más rápido que para sitios; y  a su vez, los de prensa y sitios, se subdividen según sean de e-commerce o no.

Los sitios de prensa y blogs, para ser clasificados en esas categorías es porque están diseñados con un tipo formato en XML, el llamado RSS o Feed, es un estándar de prensa, por lo que los robot que revisan esos sitios no andan a los tumbos, sino que saben qué tipo de elementos encontrarán dentro del lenguaje y van al punto, esto acelera el proceso de búsqueda y clasificación.

Pero, el objetivo de publicar en prensa o en blogs, usualmente no es posicionar esos medios, sino posicionar nuestro sitio. La pregunta que se hacen los usuarios es por qué colocar contenido en sitios externos al propio, la respuesta es otro de los factores de posicionamiento web, los buscadores llaman popularidad, al hecho de ser mencionado nuestro sitio en medios externos al mismo. Este factor tiene incluso mayor relevancia que otros, porque es un voto de confianza en el sitio mismo.

Es por ello que nos conviene hacer la presentación de nuestros productos en sitios de prensa, la clasificación será más rápida que nuestro sitio y suma el hecho de que al ser un vínculo externo, tiene una relevancia importante para nuestro sitio.

La estrategia de distribuir publicaciones es buena política, sobre todo en sitios que respetan la misma consigna, mayor superficie de contenidos clasificables que los que no.

Estos vínculos externos, son más valiosos si provienen de sitios con el mismo tema que el nuestro, esto ha generado la actividad de intercambio de vínculos, pero al final ese tipo de estrategia es poco confiable, muchos aceptan, y luego sacan tu vínculo mientras vos mantenés el de ellos, por una parte, por la otra, la ignorancia de los que no comprenden que es beneficioso y rechazan el intercambio, al ser una actividad incierta y de mucha gestión en relación a la ganancia, desde DataGestion descartamos ese sistema. Un método intermedio que aún persiste es pagar por el vínculo, pero Google tiene identificado a ese tipo de actividad y penaliza la actividad de cobrar por clics, supongo que porque es competencia, de todos modos es un método poco eficaz, las empresas no proveen métodos seguros para comprobar la eficacia, inflan los números y nunca se acomodan a un sistema de administración que nos beneficie.

El mejor método es un equilibrio entre publicaciones propias en medios de prensa, en blogs propios y procurar informar a las redes sociales de la novedad.

Teniendo en cuenta que las redes sociales participan de este proceso para formas de contacto o análisis de tendencia, Google ignora la actividad de redes sociales en su ecuación de posicionamiento porque es fácil de manipular y el clic en compartir suele ser artificioso y no verdadero interés.

Luego la diferencia entre cualquier sitio, prensa y blog con e-commerce, es que mientras los primeros se posicionan por tema, lo que es más fácil de ejecutar porque se tienen pocos elementos en palabras clave, en los sitios comerciales se deberían posicionar por productos, lo que requiere que haya mejor velocidad en el posicionamiento, para un producto cuya presencia depende de un stock, quizás sale de un sitio y el vínculo aún está indexado por Google.

El consejo es que para los comerciales, no se saque el producto ni la dirección que conduce al producto aún cuando ya no pertenece al stock y que se señale al público ese hecho, sin borrarlo, toma mucho trabajo indexar un contenido para luego desecharlo.

Teniendo en cuenta estos factores, la mejor forma de acelerar el proceso de indexación es colaborando con las herramientas que propone el mismo Google, uno de ellos es genera un archivo llamado robot.txt, o su similar sintemap.xml que como sus extensiones indican, txt o XML, representan el tipo de lenguaje con que se informa el número de archivos representados por una dirección url; el buscador lo primero que hace es buscar si este archivo existe y lo usará para acelerar el proceso.

Luego, los robots de clasificación visitan un  sitio en diferentes momentos, y se queda en él diferente tiempo, dependiendo de su contenido, se puede acelerar esa visita si se le informa cambios a los robots con anterioridad, pero hay que tener una muy buena medición de esos cambios, si se informa que deben hacer una visita diaria y a 3 veces que pasa el robot y no encuentra cambios, desestimará ese factor y jugará en contra, se puede informar cuándo puede un robot revistar un sitio regularmente, teniendo como criterio el tiempo en que se incorporan cambios en el sitio. En los medios de prensa y e-commerce, es probable la situación de cambios diarios. En blogs, según el uso.

Esta información se incorpora en el atributo metatag de la cabecera del sitio.

En conclusión incorporar un aviso de revisitas, y crear el archivo robot.txt cada vez que se suma una dirección con contenido debería ser parte del diseño propio del sitio, se pueden generar automáticamente el archivo robot.txt cada vez que se aumenta el contenido del sitio.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento en buscadores posicionar web posicionar en google acelerar la indexación indexación en Google metatags posicionamiento en google posicionar ecommerce
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados