sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 La juventud es una religión de la cual uno siempre acaba por apartarse.André Malraux   por   Rafa*
 
 
Datagestion 9/28/2016 | 05:15:36 a.m.  
 
Palabras clave relaciones entre sí
Qué son, cómo se usan las palabra clave, cómo las encuentro
Tags:
  posicionamiento web   posicionamiento en buscadores   posicionar en Google   palabras clave   diseño de contenidos   contenidos para posicionamiento   Diseño de contenidos   éxito en palabras clave
 

Estamos acostumbrándonos a definiciones sin darles contenido ni marco. Leí no hace mucho un artículo donde se describía el “fracaso” de las palabras clave cuando no eran elegidas correctamente y el desperdicio que ello suponía. Esta declaración, que perseguía el propósito de informar sobre el poco éxito que las empresas declaran con sus sistemas de SEO posicionamiento, desplazados ahora a las palabras clave.

Este tipo de declaraciones aumenta la confusión, es por ello que antes de seguir, lo primero que hay que definir es qué es palabra clave; por lo pronto es la designación de un rol, dentro de las búsquedas en Google, o cualquier otro buscador.

Esto implica que no tienen contenido fijo, sino que cambia en base a las tendencias de los usuarios a interpelar, mediante los buscadores, a la Internet para resolver sus búsquedas.

Si se tiene una “palabra clave”, no puede “fracasar”, o lo es o no lo es, y cuando “fracasa” es porque no es palabra clave.

Con esto quiero indicar que si se ha encontrado una palabra clave es porque lo es y eso es sinónimos de éxito, si la palabra clave no es efectiva, entonces no lo es.

Parece un retruécano, pero se confunde la definición con un efecto imposible, una palabra clave lo es porque es exitosa, sino tiene ningún impacto, los equivocados son los que la llaman palabras clave.

Esto lleva a la segunda cuestión: cómo se encuentra una palabra clave. Este es el viaje más largo de todo SEO posicionamiento, es el viaje de ida y  nunca vuelta al Itaca, porque nunca se termina, los modos, las formas, los lenguajes mutan, se contagian, y en el medio hay miles de formatos para preguntar que muchos definen como sentido común y que no tiene nada de sentido común.

El único que sabe esa respuesta es Google, o los buscadores en general.

Supongamos que ya le hemos extraído a Google esa información, nuevamente, toma el nombre de palabra clave porque lo es, sino, no la hemos encontrado, insisto con que decir que has encontrado una palabra clave que ha hecho fracasar el posicionamiento de tu sitio no es consistente, lo que has equivocado es el método para encontrar esa palabra clave.

Esto deja expuesto una situación: probar es un método largo, impreciso, probablemente frustrante.

El primer acercamiento para encontrar una palabra clave es colocar la que elegimos de sentido común y ver si eso nos muestra a nuestra competencia, si es así, revisar las palabras clave que usa la competencia, pues son las que a ellos les resulta exitosas, por lo tanto son palabras clave, ya que aparecieron en primera página esos sitios cuando las usé para probar.

Pero eso nos deja en manos de aquellas palabras que a nosotros se nos ocurren, y sabemos que es mucho mayor el campo de las que no se nos ocurren.

Eso nos lleva al siguiente paso, implementar algún tipo de herramienta para recabar esa información, es en ese punto en el que las habilidades del SEO posicionamiento se pone en marcha.

En DataGestion contamos con estas herramientas, un sistema que muta conjuntamente con las tendencias y reacciona según la evolución de la red, por lo que se acompaña los cambios y por lo mismo somos capaces de mantener estrategias de posicionamiento a lo largo del tiempo.

En otras palabras, las palabras clave no son un ente que se conoce de entrada, requiere de cierta investigación, también hay diversos métodos para encontrarlas, acá hemos descripto uno, aunque incompleto, ya que deja afuera aquellas palabras que no se nos ocurren, pero también hay que saber que con herramientas se encuentran, y debemos agregar que no existe el término fracaso, relacionada a palabras clave, si tal cosa ocurriera, es porque no son palabras clave.

Una vez que se encuentra una palabra clave, no hay que “declararla”, es decir, en la Web, no hay que indicar: esta es palabras clave; como se ha observado en algunos sitios, es una declaración inconducente que aporta a la confusión sobre el significado de palabra clave y de para qué se usa.

Una vez que se ha encontrado una palabra clave, hay que darle eficacia, destino, funcionalidad de palabra clave. Una palabra clave se usa, no se enuncia. Para ello es condición imprescindible colocarle un vínculo.

Una vez que encontrás una palabra clave, si no le colocás un vínculo es un desperdicio y te quedaste a mitad de camino. Y aquí viene a tallar el sentido de generar un contenido interesante que incluya la palabra, y su valor es tal, que sólo podrás usarlo una vez, con más de un vínculo en la misma palabra, Google lo considerará como una torpeza que le hace perder tiempo a su robot y terminará la clasificación en ese punto, al resto lo ignorará, es uno de los efectos que Google considera manipulación.

Es por ello que no hay que abusar, y ya que es costoso y complejo encontrar palabras clave, y sólo podés usarla una vez, el siguiente paso es ingeniártelas para aumentar su impacto.

Ya tenés una palabra clave, y sabés que tenés que aportarle un vínculo, el lugar al que se dirige ese vínculo debe ser un contenido pertinente a esa palabra clave, tendrás un gran campo de desarrollo de contenidos para relacionar la palabra clave a un contenido.

Esta actividad debe ser persistente, creciente y el entramado a construir con contenido original es la clave del éxito.

Hay más de 200 factores para el posicionamiento, declara Google, la mayoría son más o menos conocidos, aunque Google se reserva en qué orden de importancia y a muchos no revela, pero una cosa es segura, sostiene una relación directa con la calidad del contenido, y la forma que se tiene de crecer con ese contenido es a través del entramado de palabras clave y su relación con el sitio y el mundo exterior.

No basta llenar de contenidos y palabras clave en el propio sitio, quedaría aislado, hace falta un modo de llegar al sitio mediante las mismas palabras clave desde sitios externos, y ello también en aumento.

Es en ese punto que se hace interesante el uso de medios de prensa que permiten el para elaborar artículos, así como este.

También se puede entender del mismo modo los Blogs, medios que permiten desde el exterior referir al sitio con palabras clave, y como siempre, como las palabras clave cambian hay que mantener vivo los artículos que las contienen, aumentando las publicaciones  es uno de los mejores modos de mantener al usuario bien informado y también a los buscadores.

Sin embargo, lo que parece fácil de explicar, es difícil llevar a cabo, ya que además, el contenido debe ser original y no ser copiado en otros tantos espacios, ya que Google tomará como original al de fecha más antigua, esto implica que además, si se cuenta con alguna estrategia de difusión de contenidos que ayude, es mejor, pues si no puede volverse muy oneroso estar generando constante contenido. De ahí que haya empresas que se dedican a vender esos contenidos, con las palabras clave que proveen los clientes.

Estos servicios son útiles, pero tal vez más caros que un servicio específico, es por ello que en DataGestion se ofrece un servicio personalizado que no sólo son contenidos, sino también asesoramiento para la optimización de los sitios, hay muchos aspectos de la programación que pueden boicotear el proceso y muchos que pueden aportar al proceso e integrar medios de prensa, blogs y redes sociales es otro de los aspectos de difusión que expanden contenidos sin necesidad de saturar con información.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento web posicionamiento en buscadores posicionar en Google palabras clave diseño de contenidos contenidos para posicionamiento Diseño de contenidos éxito en palabras clave
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados