Abre un documento nuevo, seleccionando ActionScritp 2. coloca en el escenario un campo texto de tamaño: 200 x 200, recuerda que la caja del texto se puede indicar abriendo la solapa de propiedades del campo texto y dándole el valor de ancho y alto.
Para colocar un Scholl del texto, tienes que ingresar una cantidad de texto superior a la caja de texto que se ve.
Para ello, toma cualquier texto, suficiente para que se supere el tamaño del texto, te paras en el texto con el cursor común, la flechita negra, presionas el botón derecho, seleccionar la opción: scrollable. Pegas el texto con control+V.
Ahora tienes suficiente texto para generar una barra Scholl.
Le colocas como nombre de instancia: inf_txt.
Dibuja un rectángulo de anchox alto 10 x 200, conviértelo en clip, teniendo en cuenta que la registración sea en el lado superior, el punto del medio.
Esto es para que el cero del objeto esté en el lado superior de la barra. A este objeto se le pone instancia bar_mc, será la barra de deslizamiento del cursor.
Crea un cuadrado de 10x10, conviértelo en clip, también con el punto de registración en el punto medio del lado superior. Le pones nombre de instancia cur_mc.
Colocas el cursor arriba de la barra, en la parte superior.
Ya tenemos los objetos con los que trabajaremos:
hay que lograr que el cursor, cuando se presione se mueva únicamente sobre la barra de Scroll, es decir sobre el clip bar_mc.
Ahora hay que hacer que el total de lineas del texto, sea equivalente al largo de la barra menos el alto del propio cursor. Todo eso representa la cantidad de lineas totales del texto.
El código de la cantidad de líneas totales del texto es:
L=inf_txt.bottomScroll+inf_txt.maxhscroll+1;
El alto en pixels que debe representar esa cantidad de línas:
B=bar_mc._height-cur_mc._height;
Cuando se mueva el cursor, la distancia movida, tiene que representar un número de líneas equis, que es lo que tiene que escrolear la barra, cada vez que se mueva el cursos.
Eso es una regla de 3 simple:
L (lineas) representa B (pixeles)
x (lineas) representa h (altura que va moviendose el cursos mientras estamos presonandolo y moviéndolo)
Entonces la cantidad de lineas a scrolear serían: x= L * h / B