Es bastante común no pensar en cual es el tamaño de la película al generar un sitio en flash.
Lo que hay que tener en cuenta es que una página que no es cómoda para ser consultada es porque tiene detrás un diseñador que no domina el espacio del que dispone, de manera que no es una cosa menor el tener algún tipo de criterio en la correcta elección del tamaño del sitio.
En general muchos diseñadores optan por "empujar" los límites para acomodar el diseño que pensaron, sin tener en cuenta que es al revés, primero hay que saber cual será el tamaño de la película.
Para este primer paso, lo primero que hay que saber es quién será el cliente del sitio, el tamaño dependerá de la resolución de la pantalla que usa nuestro potencial cliente, no es el tamaño de resolución del cliente, ni del diseñador, sino de los usuarios del propio sitio.
Es una información difícil porque nunca se sabe exactamente la proyección de un sitio, pero si se puede estimar un porcentaje de uso, dentro del tema que el sitio expone.
Para ello sugiero colocar en el buscador: estadísticas gratis.
Con esas palabras claves, se encontrará un sinnúmero de página que ofrecen la posibilidad de colocar contadores en nuestra página, nosotros vamos a utilizar la información que esta clase de sitios ofrece.
Si es necesario regístrese para tener acceso, aunque buscando, seguramente encontrará algún sitio que ofrece la información sin necesidad de un registro.
En esos sitios, suelen aparecer sitios clasificados por rubros o tema, busque el suyo.
Ingrese a algún sitio de esos que encuentre entre los clasificados en su rubro, y busque en dónde ofrecen la información de la resolución de la pantalla con la que acceden los clientes del rubro que está analizando.
La información es probablemente algo parecido a lo que incluí arriba.
De este sencillo modo, tendrá una idea bastante acertada de la resolución de pantalla para la cual debe diseñar el sitio.
Si bien en el ejemplo de la imagen indica que la mayoría, un 50 % usa 1024x768, que sería para el caso la resolución más adecuada.
Luego, hay que tener en cuenta que la película necesita “encajar” en una caja definida por el browser, sin olvidar que debe dejar espacio a la derecha para la barra de Scholl.
Para una resolución de 1024x768, el tamaño ideal sería 995x570, que ya tiene en cuenta el espacio del que se dispone una vez embebida la película en el archivo html, anfitrión del archivo flash.