Tener un negocio en línea, o tan siquiera un sitio personal, no tiene mucho sentido sin el elemento clave: ser tenido en cuenta por los buscadores dentro de sus búsquedas, como respuestas preferenciales.
Si el sitio no es encontrado, del modo en los usuarios buscan, no es viable que el sitio cobre importancia o tan siquiera sirva.
El tráfico que logre hacia el sitio, es la clave del éxito del sitio, y por lo tanto de cualquier éxito del negocio u objetivo ulterior que necesite para el sitio.
Para tener presencia real en internet, el sitio debe ser encontrado. Por ello, las estrategias que redirigen la información hacia su sitio son fundamentales.
Esto se logra de varia maneras, pero todas se resumen a estrategias que los SEO posicionamiento tienen a su alcance y que los divide en dos partes: los que se realizan acciones que perduran, son serias y eficaces, sostenibles en el tiempo y de menor mantenimiento que otras:
1. Crear estrategias, independiente de los buscadores. Esto hace que no se dependa mucho de las herramientas de los buscadores, para el caso, la más importante es el Google.
2. Pagar tráfico. Que implica depender de Google. Si se le paga a Google, nos coloca en la columna de la derecha, arriba en amarillo o abajo, también en amarillo, dependiendo del monto que decidamos invertir, del rubro, las palabras con las cuales deseamos aparecer, y otros aspectos. Colocar al sitio en una situación de competencia en valores y costos que controla Google, no es barato y los costos serán imponderables. Siempre habrá otro que pague más, con el cual competir y que hará subir los costos del tráfico permanentemente.
Luego están las prácticas malas, las que funcionan en el corto plazo, pero terminan siendo improductivas, los buscadores las detectan, más tarde o más temprano, provocando que el sitio sea penalizado.
3. Tomando prestado tráfico. Realizar intercambio de vínculos con otros sitios de su mismo tema, afiliarse a sistemas que ofrecen lo mismo, se pueden crear alianzas de conveniencia y pagar por ello, intercambiar productos, etc.
4. Robando tráfico. Aunque parezca extraño, muchas empresas recurren a esta estrategia, penetran sitios posicionados y colocan sus vínculos hacia otros sitios con la idea de “robar” los accesos y redireccionarlos hacia el sitio deseado.
1.Dentro de las buenas tácticas, hay que tener en cuenta la organización, no sólo de las estrategias, sino de las formas de medir los resultados a los fines de ir afinando las tácticas.
Crear un sistema que derive tráfico a un sitio es una actividad constante que involucra actividad externa al sitio.
Uno de esos métodos es escribir artículos sobre el rubro o tema del sitio, teniendo claridad sobre las palabras clave con que se desea que se encuentre el sitio. Los artículos, deben estar en sitios que a su vez, están bien considerados por los buscadores. En otras palabras, es interesante revisar si en los sitios donde se va a publicar, las empresas que están usando su mismo método, están posicionadas.
Otros sitios para realizar esta actividad son blogs o redes sociales del tipo facebook, también se pueden crear ebooks, pdf, videos y cualquier forma de información que le permita al menos un vínculo hacia el sitio que desea posicionar.
2. Este sistema es bastante complejo, la propaganda de Google de lograr con gran simpleza un posicionamiento en primera página, sin tener conocimiento, no es real. Sin conocimientos bastante profundos, este sistema generará un gasto importante que a la larga será improductivo e ineficaz.
3. Este sistema es muy improductivo, conseguir estos aliados lleva tiempo, necesita un experto en analizar las conveniencias, además de el costo enorme en la búsqueda del aliado ideal, que a su vez lo considere ideal a usted para entablar este tipo de estrategias en conjunto. Es poco probable este sistema.
4. Esta práctica es detectada por los buscadores, más tarde o más temprano, hará que el sitio sea permanentemente vaneado o sea ignorado por los buscadores. Lamentablemente prospera porque el sitio se posiciona rápido, hasta que el buscador se da cuenta que ha sido engañado el especialista en posicionamiento realiza el cobro al cliente, para cuando se da cuenta que ha sido penalizado, ya es tarde. Remontar un sitio que ha sido penalizado por los buscadores es ahora mucho más costoso que si hubiera emprendido la situación 1. De entrada.
Detectar si le han vendido un servicio dentro de esta última opción, es fácil: si el sitio aparece posicionado dentro de los dos o tres primeros meses del contratado, le están tomando el pelo, y pronto lo pagará más. También sospeche si le aseguran un posicionamiento en un solo pago.
El verdadero posicionamiento se logra en meses de trabajo y con combinaciones de estrategias. Sin eso, lo que se logre es inestable y probablemente engañoso.
La empresa posicionamientoURL, le recomienda que utilice una empresa confiable que ya tenga clientes posicionados a los cuales solicitarles referencias.