sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Contanos tus ideas antes de que un sinsentido las haga estallar   por   marisita
 
 
Datagestion 10/16/2012 | 10:40:58 a.m.  
 
Posicionamiento web para blogs y sitios
posicionamiento en buscadores, técnica para el posicionamiento web.
Tags:
  posicionamiento web   posicionamiento en buscadores   Técnicas SEO posicionamiento          
 

 

Hay aspectos básicos a tener en cuenta para que nuestro blog sea encontrado por los buscadores.

Se llama indexación al proceso de clasificar y posicionar dentro de un orden a nuestro blog, ante la solicitud de una búsqueda, por temas, en cualquier buscador.

El aspecto básico que hay que pensar para que ello ocurra, es el nombre que usaremos para el blog.

Aunque la mayoría elige este nombre por razones que no tienen que ver con el contenido del mismo, en realidad hay que despersonalizarse de ello y elegir la mejor opción de título que es la que representa el contenido del sitio.

Claro que esa cualidad del blog es bien conocida por muchos usuarios, los cuales aprovechan para tomar esos nombres, quedando los nuevos blogs con menos posibilidades para adquirirlos.

Sin embargo, vale la pena aguzar el ingenio, la dirección del blog es uno de los ítems más importantes, es la presentación primera y es por donde los buscadores primero ingresan a la clasificación.

Para el ítem nombre, hay que saber que se dispone de muchas alternativas, pero en la mayoría de estas posibilidades hay que tener en cuenta la facilidad de digitación del nombre.

No hay que confundir facilidad de digitación con nombre sencillo. La cualidad de nombre sencillo no hace que los usuarios recuerden el nombre, sino por el contrario, mientras más fácil es el nombre más complicado de recordar es, de manera que basar el nombre de un sitio por su sencillez, es un error.

No sólo porque es difícil recordad lo fácil, sino porque para recordar un nombre, primero hay que conocer ese nombre, y ese es el quid de la cuestión, para llegar a nuestro sitio, no queda más remedio que pensar en cómo el buscador encontrará nuestro sitio o blog.

Volvamos entonces al nombre del sitio o blog.

Las posibilidades mejores combinan palabras en sustantivo, sin incluir artículos no preposiciones.

Lo ideal es el sustantivo de carácter global, pero es poco probable encontrarlo libre, por ejemplo, en el caso de un blog de posicionamiento, que el título contenga ese nombre.

Cuando la palabra obvia no está disponible se debe pensar en las alternativas, la siguiente mejor alternativa es usar la palabra primero, después el otro sustantivo, posicionamientourl, posicionamientoweb, posicionamientositios.

Sin separación entre palabras, aunque la masividad ha generado la necesidad de usar un separados, tenga en cuenta que el único separado admitido es el guión del medio, el guión bajo no existe como nombre de virtual, al menos por ahora, al momento de este post.

Ejemplos como posicionamiento-url, servirá al mismo propósito.

Luego, es inútil el uso de artículos, determinantes o indeterminados, el, la, un, una entremedio del nombre, será un estorbo para escribirlo, pero en algunos rubros están tan agotados los nombres o sus alternativas y combinaciones que no dejan de ser una opción, con tal de cumplir el propósito.

Para ello, elposicionamiento, el-posicionamiento, no dejan de ser útiles.

Estas estrategias revelan algo importante y es que el futuro del sitio o blog, se debe planear antes de incluso definir el nombre del sitio.

Este nombre, que parece tan obvio en este rubro del posicionamiento, en muchos casos no lo son.

El primer paso, en realidad es procurar un método para averiguar si una palabra es adecuada para ingresarse al sitio, sin presuponer, en general, el comportamiento en de los usuarios con los buscadores es tan imprevisible que podemos estar muy lejos de poder intuir cuáles son estas palabras.

Un ejemplo de cómo saber si una palabra que intuimos puede servir se puede confirmar, con un primer vistazo realizando lo siguiente:

Coloque la palabra en el buscador Google, y observe si hay a la derecha, vínculos esponsoreados o arriba en amarillo o al pie de página también en amarillo.

Si ello ocurre, es posible que esté orientado, porque esos vínculos son los que el propio Google informa a sus asociados en pagos de publicidad AdWord. Es decir: cuando un vínculo aparece esponsoreado por Google con una palabra que nosotros hemos introducido, es porque en algún momento Google le informó al dueño de ese vínculo, que esa palabra es utilizada por los usuarios, de manera que constituye lo que se llama una palabra clave, y por lo tanto es útil para nombre del sitio.

Hay otras estrategias al respecto que seguiré comentando en futuros post, pero la primera actividad que realiza un buen SEO posicionamiento refiere al análisis de posibilidades de un nombre de sitio o blog, sin ello se pierde una valiosa estrategia para el posicionamiento.

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.anaabregu.com.ar 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Posicionamiento |
  Posicionamiento en buscadores visibilidad global
PosicionamientoURL
 
  SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Datagestion
 
  Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Datagestion
 
  Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
Datagestion
 
  4 acciones potentes para marketing digital
Datagestion
 
  Objetivos del posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  5 formas de conseguir visitas en el sitio
PosicionamientoURL
 
  Comparar enlaces para el posicionamiento en buscadores
PosicionamientoURL
 
  5 Sí y 5 No para posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Diseño de base de datos
Datagestion
 
  E-commerce efectivo para el posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  SEO posicionamiento y Marketing y Publicidad
Datagestion
 
  7 recomendaciones para SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Herramientas mínimas para el SEO posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  La vidriera internacional
Datagestion
 
  Tendencia adBlokers publicidad sitiada
Datagestion
 
  Perfil del SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Estrategia de comentarios para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Comunicación, marketing y SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Opciones de actividades para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Búsquedas locales para el posicionamiento
Datagestion
 
  Seo posicionamiento y SEM
PosicionamientoURL
 
  Flogger, blogger, youtubers
PosicionamientoURL
 
  Para qué sirve un blog
PosicionamientoURL
 
  Puedo ser mi propio social media
Datagestion
 
  Pros y contra del Hot-linking
PosicionamientoURL
 
  Actualizaciones Google
Datagestion
 
  Posicionamiento en buscadores crecimiento exponencial
Datagestion
 
  Autoridad Web para el posicionamiento en buscadores
Datagestion
 
  Tu empresa visible en Internet
Datagestion
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento web posicionamiento en buscadores Técnicas SEO posicionamiento
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados