En Flash, el objeto botón cuenta con eventos 3 eventos, Up, cuando el usuario no está realizando ninguna acción sobre el botón, Over, cuando el mouse está encima del botón, Dwon, cuando lo está presionando.
Hasta ahí, todo parece fácil. El problema aparece cuando sobre un evento Over, se quiere que se ejecute una animación completa y el usuario retira el mouse del botón, provocando que la acción te interrumpa.
Ese es el ejemplo que se va a realizar: una animación que se inicia por un evento Over de botón y que se ve completa aunque el usuario ha retirado el mouse del botón.
Esto implica que debe conocer cómo armar un clip y cómo ejecutarlo.
1.Cree el botón, no coloque nada en el frame Over, sólo genere una superficie en el frame de hit, que será la superficie de botón activo o sea la superficie donde el mouse muestra la manito invitando a presionarlo.
2.Genere un clip de película y diseñe allí adentro la animación. Coloque este clic en la posición del escenario donde quiere que se ejecute la animación, puede ser en una capa por encima del botón.
3.En el primer frame del clip coloque un stop(); para que la animación no se ejecute sola.
4.Al clip colóquele nombre de instancia: anima_mc
5.Al botón colíquele nombre de instancia: boton_btn
6.En el frame 1 del escenario, coloque este script:
Boton_btn.onRollOver=function(){
Anima_mc.gotoAndPlay(2);
}
Y esto es todo. Cuando se pase el mouse por encima del botón la animación se ejecuta hasta el final, como no hay ningún stop al final se detendrá en el frame 1, cuando intente volver a ejecutarse.