El diseño web ha pasado a ser un ítem que todo negocio, grande o pequeño tiene que evaluar a la hora de iniciar actividades.
Esto involucra más que actividades comerciales, implica cualquier tipo de actividad en cualquier área, arte, educación, no solamente venta de artículos.
Por lo mismo, las potencialidades del diseño web se ha complejizado y se ha convertido en algo más que una carta de presentación o una dirección en una tarjeta de negocios que ofrece alguna señal de que se está con “presencia” en Internet.
Un sitio web se ha convertido en algo más valioso que simplemente una carta de presentación, se ha convertido en un negocio potencial, más importante como boca de expendio que un local físico comercial.
El problema es cómo se llega a ello.
El secreto comienza con las estrategias de diseño del sitio.
En la mayoría de los casos los que encargan el diseño web no tiene mucha idea de qué es lo que quiere y apunta, equivocadamente, a relación de contenidos y estéticas que sirven en el mundo real, pero que en el virtual no apuntan a establecer el sitio como un negocio.
En esta dirección, hay una sola verdad incontrastable: un sitio exitoso, lo es, cuando es encontrado por los buscadores, que en otras palabras implica que cuando un potencial cliente de nuestro sitio coloca palabras en el buscador y aparece en el listado de la primera página, un vínculo a nuestro sitio.
Esto que es tan fácil de decir, es muy difícil de cumplir.
Todas las empresas prometen esto, pero muy pocas son las que están en condiciones de cumplirlo, pero la culpa no es siempre de la empresa que promete esto, sino de la conciencia del cliente de que ese propósito lleva tiempo, conocimiento, experiencia, paciencia y sobre todo: constancia.
Muchos esperan una respuesta en un par de meses y se decepcionan o abandonan si las actividades que le proponen para el propósito no dan resultado.
Como siempre, triunfan los que persisten.
Claro que esa persistencia, debe estar sustentada por algún indicio, un método de control, que debe proveer la empresa contratada, para comprobar que en algún momento se llegará a buen puerto.
La cuestión no es sostener una idea sin ninguna evidencia de que se esté en buen camino.
En todo proyecto, un ítem que no puede faltar son los métodos de comprobación de éxito.
Entonces si una empresa desea contratar una empresa que la provea de servicios de posicionamiento en buscadores, debe exigirle a la empresa, no sólo pruebas de clientes posicionados, sino de elementos de control sobre su propio sitio.
En esa dirección es que en la empresa PosicionamientoURL, se realiza una investigación previa del cliente, y se entrega un documento que estima el tiempo de posicionamiento, las estrategias que se llevarán a cabo y los métodos de control y seguimiento de la actividad y sus resultados.
De este modo, el cliente puede seguir el proceso sin pensar que debe confiar solamente en la palabra de alguien, sino que tendrá métodos de comprobación a su disposición para no caer en la decepción o abandono por impaciencia.
Su consulta no molesta, si lo desea puede solicitar una entrevista con PosicionamientoURL que le permitirá informarse de los pasos a seguir para convertir su sitio en un negocio rentable.
Cuando el diseño web parte de la premisa que el éxito del sitio es el posicionamiento, que a su vez permitirá ofrecer contenidos a la venta o consulta, el primer paso está logrado: comprender que un diseño web no comienza en el sitio, sino en el establecimiento de los objetivos del sitio, o sea en la investigación de las tácticas que medirán sus resultados.
Es por ello que a la hora de planear un diseño web se hace imprescindible contar con una empresa con experiencia y éxito en técnicas de SEO posicionamiento.