sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué. Jean Cocteau   por   puntoedu
 
 
Datagestion 3/27/2012 | 02:01:57 p.m.  
 
El falso prestigio del html
Posicionamiento en buscadores.
Tags:
  posicionamiento en buscadores   posicionar en Google   posicionamientourl   html para posicionar sitios   html   posicionamiento web   posicionamiento natural   posicionar mi web
 

Siguiendo en con el tema de mi nota anterior El falso desprestigio de los frames, ocurre lo contrario con el formato html, para los distraídos es un lenguaje con el que se construye las páginas web, HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto), supuestamente el más difundido por portar el prestigio de ser el lenguaje más amable con los buscadores, como si los buscadores distinguieran con alguna preferencia en el posicionamiento si el sitio está realizado en html.

Si bien es un lenguaje que no hay que desestimar, hay razones de gran importancia para no usarlo, por ejemplo el hecho de que no es un lenguaje de acceso a bases de datos.

Ahora piense esto: la Internet tiene como objetivo ser un gran catálogo de datos, ahora imagine la importancia que la clasificación de esos datos impone, sería prácticamente imposible organizar información que tiende a multiplicarse en forma completamente aleatoria, sin una base de datos que le dé un marco de contención.

Los sitios e-comerce, por ejemplo, no podrían funcionar sin base de datos y a esta altura, ya sabemos que lo que principalmente ha alimentado a la Internet, y la ha transformado en el monstruo que es hoy, es precisamente por las posibilidades de negocios que ha resultado ser un área que no parece tener límites.

Es descabellado creer que si los buscadores se crearon para ofrecer servicio a los usuarios, y si lo que los usuarios quieren se encuentra en sitios con bases de datos, los algoritmos de posicionamiento no tengan en cuenta los sitios que se realizan en lenguajes de acceso a base de datos, realizados en lenguajes que no son html, como ASP, PHP, ASPx, etc.

La evolución de los algoritmos de los buscadores necesitaron desarrollarse en convivencia con los lenguajes o mueren en el intento, no se puede popularizar un buscador cuando tiene cientos o miles de usuario que buscan un determinado libro y no encuentra los sitios que contiene el producto en un sitio e-comerce, una librería, sitios de remate, todos sitios que se administran con bases de datos, es decir, con sitios que no están realizados en html.

De hecho, los sitios en html son tan complicados de mantener, debido, justamente a que no cuentan con aplicaciones sencillas para que el usuario común pueda alterar su datos o agregarle datos, que no se cambian nunca, y ese es justamente uno de los valores que los buscadores sí tienen en cuenta: la actualización regular de los contenidos de un sitio.

De manera que lejos de lo que pregonan la mayoría de los diseñadores respecto a los sitios en html, es una tecnología que a la larga es cara, pues cada vez que se quiera realizar un cambio el usuario tendría que recurrir a un programador en html, y por lo mismo terminan cayendo en el ostracismo del olvido.

Haga una prueba sencilla, ingrese cualquier palabra en el Google, y otro buscador, y fíjese en los 10 primeros que aparecen en los primeros puestos, si fuera cierto que el buscador favorece a los sitios den html, esos 10 puestos deberían estar cubiertos con sitios con esa tecnología. Es obvio que no es así.

Por el contrario, la tendencia indica que los usuarios con sitios personales que son los menos informados,  caen en el falso discurso de que es mejor en html porque los buscadores favorecen ese tipo de sitios, para caer en cuenta prontamente que lo único en lo que no pensaron: que aceptar esa teoría significa tener contratado al diseñador mediante un abono mensual, para que el diseñador le realice los cambios que el sitio necesita, incorporar nuevo material, cambiar el existente.

Ese tipo de propuestas no es más que un truco para mantener al usuario como cliente, cobrando por una actividad que con otra tecnología podría el usuario muy bien administrar por sí mismo.

Los sitios con tecnología que acceden a bases de datos, lenguajes como ASP o PHP, permiten realizar una aplicación llamada CMS (content Management system) que le permite al usuario, mediante formularios,  modificar, borrar, agregar la información que el sitio muestra, sin intervención de ningún programador o personas con especial formación más que la de saber usar Windows.

La actividad de administrar información de los sitios dinámicos es parecida a la que se realiza en Igooh, en donde el usuario dispone de un formulario desde el que gestiona sus notas. Eso es básicamente la definición de un CMS, una aplicación desde la que el propio usuario puede administrar sus datos.

La difusión en Internet es tan aleatoria y los procesos de copiar y pegar tan difundidos que usualmente encontrará el mismo comentario en cientos de lugares, sin embargo, propuse una forma de comprobación.

Por otra parte, es de destacar que hay una forma de programación, con lenguajes ASP o PHP, lenguajes dinámicos, que permiten crear páginas html, de manera que en cualquier caso, se pueden combinar técnicas para expandir las posibilidades, pero es más bien una forma de propuesta que apunta al volumen de datos.

En un sitio común, personal o pequeño, que los datos se encuentren completamente en bases de datos, no es mucho problema, pero en sitios de administración masiva de datos, se convierte en un problema; mover muchos registros, no en el orden de los miles, sino en el orden de 6 ceros, no es poca cosa. En ese caso, tal vez conviene crear un proceso que contruya las páginas que van a contener los datos y que las mismas queden fuera de la base de datos.

En este caso, el uso del html, se organiza por razones de volumen, y no de buscadores.

En otras palabras: a la hora de crear un sitio, hay que tener en cuenta muchos factores, pero entre esos factores, lo que hay que verificar con cuidado son los mitos virtuales sobre los procesos que los buscadores promueven.

 

Ana Abregú.

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientourl.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Posicionamiento |
  Posicionamiento en buscadores visibilidad global
PosicionamientoURL
 
  SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Datagestion
 
  Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Datagestion
 
  Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
Datagestion
 
  4 acciones potentes para marketing digital
Datagestion
 
  Objetivos del posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  5 formas de conseguir visitas en el sitio
PosicionamientoURL
 
  Comparar enlaces para el posicionamiento en buscadores
PosicionamientoURL
 
  5 Sí y 5 No para posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Diseño de base de datos
Datagestion
 
  E-commerce efectivo para el posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  SEO posicionamiento y Marketing y Publicidad
Datagestion
 
  7 recomendaciones para SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Herramientas mínimas para el SEO posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  La vidriera internacional
Datagestion
 
  Tendencia adBlokers publicidad sitiada
Datagestion
 
  Perfil del SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Estrategia de comentarios para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Comunicación, marketing y SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Opciones de actividades para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Búsquedas locales para el posicionamiento
Datagestion
 
  Seo posicionamiento y SEM
PosicionamientoURL
 
  Flogger, blogger, youtubers
PosicionamientoURL
 
  Para qué sirve un blog
PosicionamientoURL
 
  Puedo ser mi propio social media
Datagestion
 
  Pros y contra del Hot-linking
PosicionamientoURL
 
  Actualizaciones Google
Datagestion
 
  Posicionamiento en buscadores crecimiento exponencial
Datagestion
 
  Autoridad Web para el posicionamiento en buscadores
Datagestion
 
  Tu empresa visible en Internet
Datagestion
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento en buscadores posicionar en Google posicionamientourl html para posicionar sitios html posicionamiento web posicionamiento natural posicionar mi web
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados