sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Nadie nos pertenece, salvo en el recuerdo. John Updike   por   Alguna
 
 
Datagestion 3/24/2012 | 10:59:26 a.m.  
 
Marcadores sociales
Nos presentamos al mundo, le demandamos atención.
Tags:
  posicionamiento en buscadores   posicionar en Google   posicionamiento web   sitios optimizados   optimizar un sitio para el posicionamiento   posicionamiento google   posicionamiento natural   posicionamientourl
 

En artículos anteriores, comenté aproximadamente la diferencia entre Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0,  desde el punto de vista del objetivo comercial de esos conceptos; pareció una idea sencilla y fácil de llevar a cabo, y lo es, por ello hay una explosión de convocatorias a sumarse a propuestas para establecer relaciones de todo tipo, en sitios de redes sociales como Igooh, o de relaciones de parejas o, los más, sexo, juego y todo tipo de distracciones en red.

Hay además un grupo de propuestas, que se encuentran también difundidas, pero con un disfraz mejor que el de las redes sociales, se presentan con un extraño equilibrio entre pasar desapercibidos o llamar la atención por los colores o expresiones simpáticas, y se llaman marcadores sociales. Coloqué en la imagen la forma en que se ven en los sitios.

Son pequeñas y subrepticias aplicaciones que señalan páginas, es prácticamente igual que el favoritos que tiene en su browser o navegador, pero el artilugio no se encuentra en su browser, sino en sitios.

Es decir: podrías acceder a tus favoritos, estando en cualquier otra máquina.

Como todo lo que se ofrece en Internet, tiene dos vías: una vía, la que expresa tu deseo, la otra: el que quiere complacerte.

En la segunda vía está el aprovechamiento económico.

Creo que siempre existirá una ambivalencia entre si te están vendiendo o estas comprando; los marcadores sociales son una tentación interesante de manera que la respuesta no parece importante.

La telaraña de marcadores sociales exhibe, en forma sutil, o "marketinera", las "ventajas" de la propuesta: no sólo podrías acceder a tus favoritos desde cualquier computadora, sino que podrías compartirlos con amigos y familiares.

Esas actividades tienen un procedimiento oculto y es el hecho de que te obliga a clasificar los sitios, según una palabra llamada marcador. Un marcador es una palabra que significa algo para vos, que dispara una asociación en tu cabeza y que quizás sólo tiene un significado para vos.

Es algo así como cuando una anota en una libreta de direcciones la palabra plomero, en vez del nombre del plomero, lo que establece una asociación con una actividad, en vez de con la persona.

Del mismo modo, cada uno usaría una palabra diferente quizás para los mismos sitios.

Bajo el lema de que los marcadores llevan orden al caos, pues entre las 15 millones de páginas que dicen que existen, ordenar unos cuantos cientos, es un trabajo administrativo que los marcadores sociales dicen solucionar, convencen a la mayoría de su utilidad.

El aspecto social, es que los marcadores son públicos, de manera que cualquiera puede ver cómo marcaste tus sitios, puede imitarte o generar nuevos.

También son jerárquicos, en el favoritos, no hay una jerarquía, el usuario tiene que ocuparse de abrir el árbol de contenidos en el favoritos, pues todo en un solo lugar es confuso, los marcadores solucionan el problema por vos.

Lo que hace el usuario es colocarle palabras que identifican por asociación los sitios, luego, cuando se  busca un sitio, se señala una palabra,  la aplicación encontrará un grupo que puede significar lo que se busca, de ese grupo se puede seleccionar otra palabra y así, ir acercándote a la que se busca.

En otras palabras, lo que estoy describiendo es la fuente de información de la red semántica o Web 3.0, que comenté antes.

En un principio entonces, lo que parece una desventaja, y que es el hecho que cada uno clasifica con marcadores personales que no significan demasiado para otras personas tienen dos destinos: o dice algo del autor del marcador, una particularidad asociativa personal, o  “pega”, y comienza a ser usado masivamente, como ya ha ocurrido con otros vocablos: “loser”, “troll”.

Ambos casos son aprovechados para alimentar una web semántica, como es obvio, en un sentido individualiza, aprende a conocer particularmente a cada usuario, en el otro, asocia el usuario a otras personas, o sea, asocia al usuario a otros recursos.

Una actividad que distingue unos de otros marcadores sociales, es la posibilidad de sindicar los datos.

Sindicatura o redifusión, permite utilizar los datos ya clasificados por etiquetas o marcadores de un medio a otro, propagando de este modo los gustos y marcadores de las selecciones de los usuarios.

En todas estas definiciones, se encuentra un campo invisible, para el usuario al que está dirigido el artilugio, que es la tecnología en la que se desarrolla cada propuesta, velocidad de propagación y el bien más importante: cantidad de usuarios en uso real.

Por supuesto, todas las definiciones que comenté, exponen la razón por la que los marcadores sociales son de uso económico, comercial y por supuesto es la sustancia de la que drenarán la sangre con que se creará Web 3.0 o web semántica.

No es de extrañar que detrás de estos artilugios, importantes empresas de posicionamiento en buscadores aporten ideas, compartan conocimientos e incluso negocien resultados.

 Ana Abregú.

 

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientourl.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento en buscadores posicionar en Google posicionamiento web sitios optimizados optimizar un sitio para el posicionamiento posicionamiento google posicionamiento natural posicionamientourl
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados