Elegir un buen Hosting es elegir un aliado para tu propio lucimiento profesional y sobre todo, para que tu trabajo sea eficaz y puedas seguir avanzando.
Un buen hosting es un aliado invaluable, uno malo, es una experiencia digna de estadía en el hotel de la película El Resplandor.
Trabajo con algunas decenas de servidores, en un poco más de un ciento de sitios, en casi todos hay mayores o menores problemas, en todos, las buenas expericias, es una cuestión de paciencia de ambas partes, buena voluntad y sobre todo respeto. Si alguno de estos componentes falla, la experiencia te hará perder tiempo, paciencia y al Cliente.
Estos son algunas de mis peores experiencias:
NexNetHosting: Experiencia nefasta. Cuidado con esta empresa. El soporte de esta empresa es de las peores experiencias. Tengo en cuenta, generalmente, no confiar demasiado en los conocimientos de soporte, imagino que es gente que de programación no sabe mucho. Pero particularmente soporte de esta empresa sencillamente deben volver a la primaria, para repasar lecturas y comprensión de texto.
No se sabe quién contesta las consultas al otro lado de un mail, pero las contradicciones, mentiras, respuestas absurdas que se reciben de este servicio son dignas de novela de terror, sentís todo el tiempo una sensación de impotencia ante las tonteras que te contestan, y sobre todo porque tomás conciencia que estás en el vacío más profundo y desamaparado.
No se dejen engañar, desde comercial o administración, el trato es sorprendente. No pierdas el tiempo, todos esos subterfugios no servirán más que para hacerte perder más tiempo, tratan de generar la idea de que están a tu servicio, pero son sólo palabras no avanzás en nada. Te llama por teléfono, te dejan mensajes, pero en el momento importante, la comunicación se corta y se esfuma la atención.
Esa gente no tiene la menor idea de cómo administrar el hosting y tendrás tantos problemas acumulativos, de todo orden, que tu irritación y paciencia, en la medida que se van agotando, sólo para terminar con el mensaje: seguis solo, no hay solución.
El trato con gente necia es lo peor que te puede pasar, porque el necio “finje” todo el tiempo, sin importar qué le digas, el discursos es siempre el mismo y no hay manera de sacarlo de ese discurso.
Hasta que, luego de meses y meses de intentarlo, lo único que podés pensar es que ellos saben que no solucionarán nada y no lo admitirán; y vos, caes en el pozo de la argumentación, tras la argumentación, sin llegar a nada.
Indefectiblemente perderás meses y meses y siempre estarás en el mismo punto.
De todos los problemas que tuve con este servicio (en 5 sitios diferentes, con diferentes tecnologías, programación y necesidades), ni uno sólo que esta gente haya solucionado, y por el contrario, aquello que yo solucionaba, al tiempo, "mágicamente", aparecía nuevamente. Todo contacto con soporte, empeorará la situación.
Tuve que mudar los 5 sitios, dos de los cuales, ni siquiera arrancaron, quedándose ellos con el dinero del cliente, sin siquiera ofrecer devolución y ni digo que deberían devolver el dinero de los 5.
Por casi 7 meses intenté todo lo que fue posible intentar, tiempo que sólo justifico, por lo que dije: la habilidad de la gente de comerciales para hacerte cree que te tienen en cuenta,pero, como dije: pérdida de tiempo.
Le daría menos diez de calificación a esta empresa, porque no logré hacer funcionar nada bien, pero le quito algunos puntos por la atención, en eso sí, son buenos engrupiéndote, algún punto hay que darles por eso.
Los dueños de ese hosting tendría que premiar a la gente de atención al cliente y darle una patada en el que te jedi a la gente de soporte, comenzando con el jefe de soporte cuya única diferencia con su personal es que escribe correctamente: sujeto, verbo y predicado, y al menos tenés diálogo, con lo cual sospechás que al menos hay dos personas en soporte, pero con ninguno tendrás solución. Pura espuma con esta gente.
Mgbhosting: En esta empresa pasan cosas extrañas, sencillamente la mala educación de todos en general y de soporte en particular hace imposible cualquier consulta, duda o siquiera pedir aclaraciones.
Esta fue la situación de un colega, quien me pidió ayuda para tratar con esa gente, ya que no había caso.
Efectivamente lo hice, a partir de ese momento comprobé con creces la realidad del colega.
No sólo el maltrato fue de antología, sino que cerraron las cuentas del cliente de mi colega, del colega, de mi cliente y mía, quedándose con el dinero.
Ni un día pudimos usar el hosting pagado, el mismo día que subí el sitio, cerraron la cuenta, mi consulta fue: que me indicaran cual era el servicio de SMTP porque el formulario de contactos no funcionaba. El mismo día que se subió el sitio, cerraron la cuenta.
Lo cual es sin duda un despojo que se puede tomar como un robo.
Resignadamente usé otro servidor y ya.
Pero esa gente, como dije, es extraña, psicópatas diría. Se dedicaron a crear páginas insultantes, con nombres agraviantes, donde aparecían carteles insultantes y todo tipo de comentarios con burlas, para con el colega y mía propia.
Por si no quedó claro: Personal de esta empresa, usa tiempo de la empresa y recursos para crear páginas con el único fin de insultar a sus clientes.
Sólo puedo pensar que esta gente es enferma y se divierte de manera bastante extraña.
Desde entonces, y con otros maltratados del mismo tenor, que fui conociendo con el tiempo, así como del colega y sus clientes, nos cobramos el despojo y esas acciones con clic en los anuncios sponsoreados de esa empresa (anuncios que aparece a la derecha de la pantalla en Google o arriba con fondo amarillo. Se agradece colaboración, ayudándonos en esta cruzada).
Lo que indican los usuarios allí, es lo que más se conoce de esta empresa: Si sos un simple cliente, olvidate, no vas a durar, te sacan la plata y te descartan y se divierten de manera extraña, si sos una empresa, parece que el trato es otro.
Desde entonces, muchos, se suman, en la acción de realizar un clic en sus avisos esposoreados, a los cuales se agradece la colaboración.
Un gesto que no tuvo consecuencias más que de no dejarnos caer en la negativa energía que esta gente emana.
Calificación: -10.
DataTTec: Esta empresa gasta en impresionantes recursos para promover su empresa y como tantas otras, en lo único que no invierte es en verdaderos recursos, especialmente los de soporte al cliente.
El tendal de damnificados de esta empresa, es escalofriante. Lamentablemente también tuve la misma experiencia, como varios.
En especial, se puede encontrar abundante información sobre ex clientes, e intentos de detener las actividades de esta empresa, cuyo saldo, entre propaganda y quejas, debe ser importante y positivo para ellos, para que continúen operando sin ningún problema.
Particularmente el problema que tuve, es que ofrecen servicios que no sirven para el que es poco informado sobre la letra chica.
Los que se inician en la tarea de contratar hosting no se dan cuenta que hay que preguntar muchos aspectos del hosting, además de los que los servidores anuncian, luego, no podés reclamar nada. Y solemos dejar de lado preguntas que consideramos obvias. Por ejemplo, no vamos a comprar un auto y especificamos preguntar si tiene puertas.
El caso de ese hosting es de ese tipo: cuando instalas algo, en algún lugar que hacen aguas, ellos simplemente se desentienden bajo la respuesta: no preguntaste antes; y si te quejás por segunda vez, simplemente no te contestan ningún mail, con lo cual no te queda más remedio que abandonar el servicio, ahora sí, despojado del monto que pagaste.
En esta empresa se queda el que no tiene ningún problema, pero si lo tenés, perdiste.