sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 El mar es como la amistad; se ve el horizonte pero no el final.   por   Alguna
 
 
Datagestion 3/10/2012 | 12:14:25 a.m.  
 
Investigación de palabra clave
Uno de los conceptos más importantes para el posicionamiento en buscadores.
Tags:
  posicionamiento en buscadores   diseño de sitios   diseño de sitios optimizados   posicionamiento web   palabras clave   diseño de páginas   diseño de sitios dinámicos   diseño de sitios autogestionables
 

Entre otras consultas, pasa a menudo que cuando se enfrenta el diseño de un sitio, la atención del mismo se centra en la estética, en los contenidos, en aquello que el dueño del sitio quiere mostrar, por razones que el diseñador no conoce.

Aspectos personales y de conocimiento del cliente, suelen interferir con las propuestas del diseñador, y ambos dejan de lado lo más importante: antes que estética, productos, egos personales, lo más importante es ser bien clasificado por los buscadores para que el sitio sea encontrado por los clientes del sitio.

La primera pregunta entonces es: qué palabras utilizaría un usuario, que colocándolas en un buscador encuentra el sitio.

Es simple de escribir, difícil de responder.

En principio, cuando se enfrenta al cliente con esta pregunta, indefectiblemente  contestará la forma más improbable para el usuario común.

Algunos ejemplos son: Un sitio que vende pizza dijo: “pizza a la piedra”. Si colocamos esa frase en el Google, veremos que aparecen listados de sitios, pero ningún sponsors.

Las frases que la gente coloca para encontrar algo, Google se las informa a los clientes que pagan ADWord, si fuera cierto que la gente coloca esa frase, alguien la estaría pagando y aparecería algún sponsor.

De esta simple manera que puede comprobar que en la mayoría de los casos, los dueños de los negocios tienen una idea equivocada respecto a cual es la forma de promover su sitio.

Ellos se basan en un criterio que puede servir en el mundo real, pero inexistente en el virtual.

Si se desea ampliar sobre este concepto, sugiero leer el artículo: Elegir las palabras clave, sin pagar ADWord.

Una vez que ha estimado una palabra o frase posible, es sencillo comprobar si tal especulación es real. Ese no es el verdadero problema, el problema real es cual es esa palabra o frase que se le debería ocurrir.

Si supiéramos cuales son es fácil verificar su eficacia, pero ocurre que no sabemos cuáles son.

Hasta ahora, el sentido común no parece habernos ayudado a encontrarlas.

El método más acertado sería, buscar a nuestra competencia, aquellos que estén posicionados y recabar datos de sus estrategias.

No podremos conocerlas a todas, seguramente, pero será un lugar por dónde comenzar.

Los sitios que tienen datos que nos pueden servir, son los sitios que ofrecen contadores gratuitos.

Coloque “estadísticas gratis para mi web”, sin comillas en el buscador e ingrese en alguno.

No puedo decir que uno en especial sea más usado que otros, porque en Internet principalmente las cantidades son abrumadoras, se cuentan por millones, y depende de los rubros, regiones, difusión, países.

De manera que cualquiera será útil. Los contadores ofrecen información de sus asociados, clasificados por rubros, en la mayoría deberá registrarse para poder acceder a esos datos.

Una vez que ha ingresado, busque la opción que indique, catálogo de sitios, o directamente la opción de los rubros.

Seleccione el rubro del sitio que está por diseñar.

De este modo se va acercando a la información sobre datos de sitios que le interesa especialmente, con ello encontrará sitios afines, de los que seguramente podrá extraer los datos que le interesa, como qué navegadores usaron para mirar el sitio, cual es la resolución de pantalla de las visitas, cuál es el sistema operativo utilizado, desde qué países ingresan.

Todos datos útiles que le servirán para establecer parámetros estéticos como por ejemplo con qué resolución de pantalla le conviene diseñar el sitio.

El objetivo en este punto es averiguar cuales son las palabras clave, para ello selecciona ingresar al sitio que mayor accesos tiene, con mayor cantidad de visitas informadas.

Una vez ingresado, mire en el tope del sitio, en el encabezado del sitio, aparecen las palabras clave usadas por su competencia.

Esas son con las que puede comenzar a comprobar si representan su sitio. Ingréselas ahora en el buscador y fíjese se listan sitios que son la competencia del sitio que está por diseñar.

No olvide verificar que deberían aparecer, además, sitios sponsoreados.

Seguramente es grande la probabilidad que sean palabras clave correctas, ya que las ha buscado por rubros y tema.

De este modo tiene un método o un criterio de búsqueda que está basado en hechos reales y no en suposiciones dudosas o incomprobables.

No deje de informase adecuadamente del concepto preciso de palabra clave en el artículo: Las palabras clave.

  

 Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientourl.com.ar

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientourl.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento en buscadores diseño de sitios diseño de sitios optimizados posicionamiento web palabras clave diseño de páginas diseño de sitios dinámicos diseño de sitios autogestionables
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados