sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 El mar es como la amistad; se ve el horizonte pero no el final.   por   Alguna
 
 
Datagestion 3/4/2012 | 01:06:47 p.m.  
 
Bartering el intercambio virtual
PosicionamientoURL, posicionamiento en buscadores, SEO posicionamiento, posicionamiento web.
Tags:
  posicionamiento en buscadores   posicionar en Google   posicionamiento web   datagestion   diseño web con base de datos   diseño de páginas   diseño de sitios dinámicos   diseño de sitios autogestionables
 

Estamos acostumbrados a conjeturar que las empresas que venden tecnología, emplean para sí mismas el uso de esa tecnología, es una idea errada, puesto que todo cambio tecnológico no sólo implica invertir tiempo, y quizás dinero en adquirir nuevos conocimientos, sino que es posible que implique inversión en la propia tecnología, porque sin duda, la variedad y cantidad de artilugios que se encuentran en el mercado, de todo tipo de opcionales para las nueva tecnologías se hacen para eso: para que usted se tiente y deba invertir nuevamente.

Son las reglas del mercado que todos conocen, sin embargo parece que a las empresas se les va la mano en la cantidad de novedades y no encuentran dónde colocar sus productos.

Una regla que parece habernos enseñado Microsoft es que para "tomar" el mercado hay que ofrecer algo que aunque no es gratis, lo parece, de esa manera, todos acceden al producto, pero sólo unos cuantos los pagan.

Claro que hay ciertos artilugios que no se consiguen gratis, pero que por imposición del mercado a todos les interesan que se masifiquen, y con esa idea, aparece el concepto de Bartering, que no es otra cosa que un convenio de intercambio, que favorece a dos empresas, cuando una tiene el producto que a la otra le interesa, sin que haya una valoración monetaria, sino una valoración de otro orden.

Ya se viene empleando este método desde que existe la publicidad, los anunciantes en medios como la televisión o la radio, suelen cambiar productos por contraprestación publicitaria.

En Internet, se venía reproduciendo el fenómeno, provocando lo que se llama un intercambio de enlaces, lo que produjo una explotación de sitios que no venden ningún producto, sino que están para que se coloquen los enlaces que se intercambiaron con otros, el objetivo era que los buscadores los detectaran, y como parece que una de las normas del posicionamiento era la cantidad de enlaces hacia un sitio, se produjo lo que todos saben que pasa cuando algo es falso, el Google comenzó a rechazar toda práctica de intercambio de enlaces.

Las páginas creadas para ello, se llaman páginas “sombra”, no hacen nada, son sólo largos listados de vínculos y se encuentra entre aquellos procedimiento no recomendados por los sitios serios dedicados al  posicionamiento en buscadores.

Para combatir esa práctica, Google implementó una norma que se da en llamar vínculo calificado, lo que quiere decir en pocas palabras es que si se tiene el vínculo a un sitio en cualquier lugar, resta puntos en el posicionamiento, si el vínculo está en un lugar acorde al rubro, entonces suma. Lo cual lo único que ha generado es toda una seria de otros subterfugios para disimular la transacción, en otras palabras: hay puestos de trabajo para hacer que Google encuentre natural lo que no lo es, promoviendo de este modo lo que dice querer evitar: tácticas extrañas para conseguir el posicionamiento. En mi opinión, todo lo que implique un beneficio económico, tendrá como consecuencias tácticas para aprovecharlo, creer que las normas pueden regular la moral de la gente, sobre todo juzgándola o impidiendo procedimientos para que lo haga, no será más que la creación de más puestos de trabajo para los que crean ideas. Lo cual tampoco lo veo como malo.

Todos aquellos que se desesperaron en colocar todo tipo de vínculo a cualquier lugar y especie, se vieron, de la noche a la mañana eliminados de los puestos de indexación al que estaban acostumbrados.

Respecto a esa operatoria, en lo personal, y quitando que evidentemente el que sabía armar páginas sombra se aprovechaba del que tenía dinero para pagar el subterfugio y el inocente perdía, aún me sigue pareciendo que esta actividad controladora de Google es inadecuada, porque por ejemplo, para los diseñadores que tienen su vínculo en las páginas de clientes, en caso de que el cliente vende pizza, ¿cómo queda ese vínculo calificado?, si el rubro no corresponde, y sin embargo es totalmente válido como vínculo, al menos en su honestidad, que es el supuesto cuestionamiento al que Google  aduce responder.

Lo que más me parece cuestionable es que la defensa de la supuesta justicia para todos con que Google implementa sus normas, es de un medio que vende su información con programas del tipo AddWord, cuyo propósito es, a todas luces, sólo para los privilegiados que pueden pagar sus frutos. Aunque de todas maneras, sugiero leer el artículo: Elegir palabras claves sin pagar AddWord.

En otro orden de cosas, por qué no va a ser válido como práctica comercial que se ha realizado en años: el intercambio por intereses de dos empresas, el intercambio de enlaces responde a ese espíritu, que es un procedimiento comercial más antiguo del mundo. Es decir: Google puede vender y comprar clic, que es otro modo de vender y comprar enlaces, pero penaliza cuando otros lo realizan.

La modalidad del trueque como modo de enfrentar la crisis actual, y hay casos que son de estudio sociológico, como el famoso del joven canadiense que consiguió iniciar un proyecto que consistía en canjear un clip rojo por otro objeto de mayor valor cada vez y siguió y siguió hasta que consiguió una casa, en tan sólo un año y a través de Internet, parece que ya está en marcha.

Se sabe que también hay pool de empresas que están implementando estos intercambios de servicios, tecnología y medios online para amortiguar los efectos de la crisis y acelerar sus compraventas.

La propuesta es anotarse en un lugar que promueva el trueque, y colocar al servicio de los otros asociados los productos que aportan como intercambio, cualquier empresa puede hacer ofertas mediante sus propios productos, sin que medie efectivo, ni dinero plástico ni digital, se intercambian productos.

Los productos que se colocan en el mercado de trueque, a veces no son físicos o materiales, puede ser servicios, una base de datos con mails, un stock de remanentes, ideas corporativas, datos corporativos, es decir, una feria de ofertas, propia de las épocas pasadas para afrontar las crisis.

Es decir, Internet, nuestro medio más moderno, sirve ahora para promover viejos métodos, aportando su propio capital de producción.

Si se pregunta cuál es ese capital, podría mencionar algunos: ofertas de vínculos calificados, diseños de sitios, compra y venta de artículos, artilugios Gadget, compra y venta de espacio en hosting, compra y venta  de “opiniones”, éstas últimas se caracterizan por emitir opiniones sobre ciertos productos en diferentes medios, compra y venta de servicios de Troll, para lo cual recomiendo leer el artículo Linkbaiting, metodología de visibilidad, servicios de SEO posicionamiento, servicios de periodismo digital para blogs o periódicos digitales, etc.

Estoy segura que me estoy quedando muy corta con las ofertas. No puedo dejar de preguntarme cual sería el producto que les puede interesar a los cibernavegantes para acceder al mercado del Bartering, y cuáles serán las imposiciones de los buscadores para favorecerse con esa práctica interviniendo, como hacen actualmente, en toda actividad comercial de la que surge un posible beneficio económico.

Se aceptan opiniones e ideas.

 

Ana Abregú.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientourl.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

  Adjetivación

Ana Abregú

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento en buscadores posicionar en Google posicionamiento web datagestion diseño web con base de datos diseño de páginas diseño de sitios dinámicos diseño de sitios autogestionables
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados