sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Expresate a tu manera. Es que no tenés otra   por   marisita
 
 
Datagestion 12/25/2011 | 10:57:06 a.m.  
 
Consejos para diseño web
Las improvisaciones cuestan caras. Tu sitio es una ventana al mundo, no desperdicies la oportunidad con la improvisación.
Tags:
  diseño web   diseño de sitios   sitios optimizados   posicionamiento en buscadores   diseño de web   diseño de páginas   páginas web   diseño de sitios autogestionables
 

El diseño de sitios web es, fundamentalmente una propuesta comercial antes que artística, aún para los sitios que van a exponer arte, e incluso aún para los sitios que van a proponer servicios de diseño de sitios.

De manera que hay que planear con antelación, no sólo los contenidos, sino cómo se accede a los contenidos, y lo más importante de todos: cual será la campaña de promoción del sitio, analizar y tener previstas sus estrategias.

El sitio web es la ventana al mundo de su negocio, el objetivo es vender, no estar en Internet.

En muchos casos el apresuramiento por tener un sitio en Internet, bajo la suposición que eso significa presencia, hace que no se tomen las decisiones adecuadas en el diseño del sitio.

El destinatario es el cliente, la primera actividad debe ser que el cliente nos encuentre, cuando no sabe que nosotros vendemos lo que busca, para ello es necesaria una estrategia de posicionamiento en buscadores, la cuales recomiendo leer en PosicionamientoURL.

Luego, cuando ya nos encontraron hay que atrapar el interés del usuario.

Esto son algunos consejos para lograr ese objetivo.


La web o página debe cargar lo más rápido posible

 En el diseño del sitio, siempre se debe incluir una medición sobre el tiempo en que los usuarios permanecen en las páginas. Esto permite comprobar que el 90 % de los visitantes de los sitios se van sin ver la página si la misma no se ha cargado en menos de 10 segundos. Entre los navegantes, la paciencia escasea, no presuponga que porque usted espera, el cliente lo hará.

Tampoco es buena solución incluir el típico mirabobos, ese tipo de monería que se coloca al principiar una página para que sus clientes se distraigan mientras mira la pantalla, en algunos casos es divertido, pero 2 veces de lo mismo, para un cliente que quiere entrar de nuevo es fatal.
No es real que la tecnología Flash es pesada y por ello hay que descartarla de plano, los sitios son pesador porque están mal diseñados, el buen programador consigue colocar lo que se desee, sin sacrificar estética y sin necesitar mezquinar información para ello, compruebe esto ingresando al sitio: www.metaliteratura.com.ar o www.odradek.com.ar y otros, en el que hay información de más de 5 años, fotos, videos, texto, en el primer caso, y más de 3 en es segundo, y no hay ningún mirabobos o cargadores.


Tratar que esté a la vista lo que se ofrece

Hay que evitar hacer presentaciones de presentaciones, es decir anuncios, en los que el usuario hace otro anuncio que a su vez se atomiza en otras propuestas, donde lo que el usuario busca está perdido en el medio de otros anuncios.

Una de las estrategias de posicionamiento muy usada es alargar la permanencia del usuario proponiéndole irritantes laberintos de clic para llegar a la información, es un lujo que se pueden dar ciertas empresas donde la necesidad de la información es tan alta que no queda más remedio que seguir buscando, pero cuando es un producto o servicio, lo más probable es que el usuario se impaciente y termine buscando en un sitio más amable.

 Despierta el interés del cliente ofreciendo  lo que está buscando

Este ítem presenta una paradoja, porque en principio el sitio debería contener propuestas que lo diferencien de su competencia, y por otro lado tener cosas comunes para que los buscadores puedan clasificarlo por los mismos rubros o tema de tu competencia.

Es uno de los aspectos que hay que planear con cuidado antes del diseño, la completa originalidad puede ser negativa para la visibilidad del sitio, pero el ser muy parecida sería igual de perjudicial, no sólo para los mismos buscadores, sino para el usuario que si no puede  ver diferencias entre tu oferta y la de la competencia, puede preferir a la competencia.

Este es el ítem que mayor investigación involucra: cómo parecerte a la competencia, pero diferenciarte.

 
La importancia de los títulos

La curiosidad es el mal o bien de todos, la ligereza en la elaboración de los títulos es un desperdicio, el mejor modo de atraer es con ingenioso y efectivo título, crear un horizonte de expectativa poderoso. Pero cuidado que el producto de esa expectativa no sea defraudado, porque el cliente no vuelve a confiar en quien lo engaña con trucos.


Vincularse como medio para  vincular

Compartir vínculos con la competencia, lejos de ser negativo es positivo, los buscadores tendrán en cuenta esos vínculos ya que constituyen vínculos calificados, es una actividad que beneficia a ambos.

Cuidado son los vínculos pagos, si no son calificados no sólo no son útiles, sino que es probable que sean contraproducentes.


Información comprobable.

 Muchos sitios, llevados por una paranoia no poco justificada no publican direcciones o teléfono, sobre todo cuando dan servicios y no tienen un local a la calle, en este caso es bueno dar información de referencia, como la de mails otros clientes.

En caso de tener locales, hay que incluir datos de referencia, como el nombre de a quién dirigirse por una consulta, la dirección, y teléfonos.

Aunque parezca de Perogrullo, resulta asombrosa la cantidad de negocios que circulan por la red sin estos datos, sin información del responsable al cual dirigirse, lo cual contribuye a la poca credibilidad para el cliente, también hay que un incluir un e-mail de contacto, además de ofrecer la posibilidad de contacto mediante un formulario, ya que si el cliente ingresa de sitios públicos, no tendrá disponible un servicio de correo electrónico para enviar consultas.

 Ana Abregú.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientourl.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

  Adjetivación

Ana Abregú

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Internet |
  La evolución de internet y el certificado digital
Contenidos7
 
  Trabaja en tus Pdfs de forma segura con estas herramientas que son 100% gratuitas
stephanfrueeh
 
  Trabaja en tus Pdfs de forma segura con estas herramientas que son 100% gratuitas
stephanfrueeh
 
  TransferNow: La forma más cómoda de transferir y compartir archivos de gran tamaño
stephanfrueeh
 
  Un channel manager de calidad
Contenidos7
 
  Software de mantenimiento ¿gasto o ahorro?
Contenidos7
 
  Agregar javascript en wordpress
Xnechijli01
 
  Plugin para wordpress
Xnechijli01
 
  Paso 3 y 4 para el código de javascript en wordpress
Xnechijli01
 
  Un plugin para wordpress
Xnechijli01
 
  Qué es el procesador de hipertexto
Xnechijli01
 
  Simplicidad en el desarrollo web con php
Xnechijli01
 
  Php y el desarrollo web
Xnechijli01
 
  Introducción a javascript
Xnechijli01
 
  Código básico de javascript
Xnechijli01
 
  Javascript para mostrar y ocultar elementos
Xnechijli01
 
  Python para el desarrollo web
Xnechijli01
 
  Ventajas de Python para el desarrollo web
Xnechijli01
 
  Internet para todas las cosas
Xnechijli01
 
  Principales marcos web de Python
Xnechijli01
 
  Qué son los inicios de sesión
Xnechijli01
 
  Informática en la nube
Xnechijli01
 
  Java lenguaje de programación por excelencia
Xnechijli01
 
  La barra de dirección del navegador y su función
Xnechijli01
 
  La importancia del diseño web en el marketing
Xnechijli01
 
  Algunos tipos de sitios web
Xnechijli01
 
  Algunos tipos de sitios web: parte 4
Xnechijli01
 
  Introducción al diseño web: Potocolos web
Xnechijli01
 
  Introducción al diseño web: Las páginas web
Xnechijli01
 
  El Haking etico el nuevo sistema de proteccion contra vulnerabilidades
aaragones
 
 
 
 
TAGS
diseño web diseño de sitios sitios optimizados posicionamiento en buscadores diseño de web diseño de páginas páginas web diseño de sitios autogestionables
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados