Me han llegado algunas consultas por mail, en lo referente a este tema, si bien en el artículo anterior la intención era presentar el tema y la importancia de los metatags, en este voy a mostrar un ejemplo de los que se consideran importantes para el posicionamiento en buscadores.
El presente es una guia de algunas de las Metaetiquetas que debe considerar a al hora de un diseño web.
La ubicación de las metaetiquetas, es entre los tags <head>, en el encabezado de las páginas.
A continuación se muestra un ejemplo típico de metaetiquetas:
" <head>
<HTML>
<title>Diseño web, diseño de sitios, capacitación de diseño web, cursos de diseño web</title>
<META NAME="title" CONTENT=" Diseño web, diseño de sitios, capacitación de diseño web, cursos de diseño web">
<META http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<META NAME="Author" CONTENT="datagestion@yahoo.com.ar">
<META name="description" content="Datagestion se dedica el diseño de sitios web, personales, e-comerce, Web 2.0, exposiciones, y a la capacitación de programas para el diseño de sitios, Flash y Dreamweaver, con el uso de bases de datos y generación de CMS, content Management system ">
<META name="keywords" content="cursos de diseño web, cursos de flash con actionscript, cursos de Dreamweaver con base de datos, diseño web, diseño de sitios optimizados para el posicionamiento en buscadores, servicios de SEO posicionamiento ”>
<meta name="locality" content="Capital Federal, Buenos Aires, Argentina">
<meta name="lang" content="ar">
<meta name="revisit-after" content="7 days">
<meta name="classification" content="*">
<meta name="rating" content="Safe For Kids">
<meta NAME="GOOGLEBOT" CONTENT="index follow">
<meta name="robots" content="index,follow">
<Meta name="category" content="Argentina, capacitación en diseño web, diseño de web“>
<meta name="copyright" content="DataGestio, Ana Abregú">
</head>"
Algunas explicaciones:
' <meta name="robots" content="index,follow ">'
La etiqueta le indica al robot de Google, GoogleBot, que deseamos que el sitio sea indexado, o sea clasificado y colocado en su listado de sitios.
Hay páginas que no se desea que sean indexadas debido a que se usan de acceso pagos o son de datos privados que no tienen acceso al público, en ese caso se indicaría: “no index”-
Con el parámetro “follow”, se está indicando que se sigan los enlaces que se encuentran en nuestra página y se proceda a clasificarlos también.
Si se coloca “no follow”, es lo contrario. Es usual encontrar ese tipo de indicación, cuando contamos con un sitio que permite comentarios de usuarios, los cuales suelen aprovechar para colocar hipervínculos en nuestros sitios y de ese modo abusar de nuestro espacio para favorecer a otros, la indicación “no follow” neutraliza esa posibilidad, dejando sin efecto el hipervínculo.
' <meta name="rating" content="Safe For Kids">'
De traducción: “autorizado para” indica que el contenido del sitio es apto para niños, recomendada, si se indica “all” ó * es para el público en general.Es importante que todas las páginas de un sitio contengan las metaetiquetas adecuada y la etiqueta <title> con un contenido diferente para cada página del mismo sitio. El resto de las etiquetas sos explicativas en sí mismas, de manera que no parece importante comentarlas, a leerlas su función es explícita.