sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 El éxito es ese viejo trio: habilidad, oportunidad y valentía. Charles Luckman   por   puntoedu
 
 
Datagestion 10/25/2011 | 11:53:38 a.m.  
 
¿Certificación de Calidad para buscadores?
Ideas ingenuas o ideas para incautos, usted decide.
Tags:
  posicionamiento web   posicionamiento en Google   posicionamientourl   posicionamiento en buscadores   Ana Abregú   diseño de sitios optimizados   posición de sitios   posicionamiento de sitios web
 

¿Se acuerda de las ISO?, son esas normas de certificación de la Calidad, por si no conoce ese tipo de “servicio”, consiste en que una empresa diferente a la suya, certifica que usted es idóneo en la satisfacción del cliente.

Así, dicho de esa manera, parece sencillo, pero su ejecución no es tan fácil.

Le daré un ejemplo, supongamos que usted desea trasladar un cuadro pintado por un artista ya fallecido de su abuela también fallecida, y confía esa tarea a una empresa, que le da garantías que su cuadro llegará sano y salvo a destino, y además le ofrece una póliza de seguro por un monto en varios ceros superior al valor del cuadro, cuyo valor más importante es sentimental. En el medio del traslado, el camión que transportaba el cuadro, se incendia y el cuadro con él. La empresa le paga a usted la cifra millonaria.

Dicho de esa forma pareciera que esta empresa podría certificar la Calidad de su servicio porque ha cumplido con el cliente en el pago de la póliza, sin embargo, no es así, porque el objetivo era el traslado sano y salvo del cuadro, no el pago del seguro. Esta empresa no califica para satisfacción del cliente.

Ese es más o menos un ejemplo de lo complicado que puede resultar tener una certificación de la Calidad para un determinado rubro.

Para los que se han quedado preguntando: entonces nunca será posible porque aunque pague mucho un seguro, nunca se pueden preveer todos los accidentes; la respuesta es: las normas de la calidad no resuelven el traslado de un cuadro, sino que se ocupa de testear que el que conoce el trabajo del traslado de un cuadro, tenga cubierto todas las contingencias, cómo lo haga, no es problema de la norma, sino del que se supone que conoce, y tiene cubierta, todas las contingencias posibles en el traslado de un cuadro.

Llevando a todo detalle de servicio este ejemplo, es la razón por la que las empresas, cuando certifican algo en la Calidad ISO, no lo pueden hacer en todos los aspectos de sus actividades, entonces, lo hace en algunos solamente.

Acérquese a algunas de las empresas de venta de comida rápida, que muestran una cucarda de certificación ISO, y lea con atención: encontrará que cuentan con una certificación bien definida, por ejemplo: “Atención al cliente”. Esa certificación no se invalida cuando usted come en ese mismo negocio una comida en mal estado y va a parar al hospital. Es por ello, que aunque esos casos son usuales, esos negocios siguen portando muy orondos la cucarda de Certificación de la Calidad.

De ese modo, certificar algo, aunque sea un aspecto muy pequeño en toda una empresa, es caro, lleva tiempo, y en algunos casos, si la certificadora es seria, no se logra. Es una gran inversión de tiempo y dinero, para una empresa, certificar algún aspecto de su empresa, con una ISO.

Esta larga explicación viene a cuento, porque no pasó mucho tiempo que ya apareció el concepto de “la Calidad”, para su uso en Internet (el concepto de la Calidad es un término sustantivo, no adjetivo, por eso va precedido del artículo).

El caso es que hay una web en España, que se arroga ese “derecho”, o digamos esa “visión”, o lo que sea.

Los organismos de certificación de la Calidad, son internacionales, y a su vez son certificados, y hay cierto control en que son serios y confiables, todos conocen aquello que pasó con Ford, cuando decidió que las empresas de autopartes, debían ser empresas certificadas de la Calidad, como un modo de asegurarse la calidad de las partes que sus productos.

Pero esta nueva “idea”, digo yo, ¿quién certifica a esa gente?, ¿bajo qué premisas se anuncian como certificadoras de “la Calidad”, para buscadores? Hasta donde se sabe, los algoritmos de posicionamiento para buscadores son secretos.

De dónde saca una empresa (que a su vez, al menos en el día de hoy, no se encuentra posicionada), la idea de que tiene alguna experiencia para determinar un proceso de Certificación de la naturaleza de posicionamiento, que es a su vez una premisa secreta.

La supuesta empresa http://www.qweb.es/ , a su vez cuenta con otras empresas cuyas actividades son del rubro del posicionamiento.

Hay que tener en cuenta que en el caso de normas de la Calidad, los organismos de certificación son independientes y se supone completamente ajeno al rubro de certificación, como medida sanitaria para no ver "contaminado" su test de calidad.

Dicha empresa dice que “puede” certificar videos, que puede decidir si un video, colocado en un medio masivo, como por ejemplo You Tube, está acorde a “normas” de posicionamiento.

En dicho sitio, no encontré ni una sola norma de tal concepto. 

Teniendo en cuenta que las certificadoras de la Calidad, cuentan con normas publicadas, o sea convenios y actividades reguladas y publicadas, me pregunto: Dónde están las normas de esta supuesta “Certificación”.

Me caben dos pensamientos: si semejante despropósito prospera, veo la mano oculta de un Google respaldando, desde la oscuridad, tales procesos, manipulando nuevamente con el “poder”, las ya muy cuestionadas prácticas de posicionamiento.

Mi segundo pensamiento es: esta empresa lisa y llanamente tuvo una idea que por ser descabellada, tal vez prende.

Hay gente que no sabe bien en qué se mete y se mete igual.

Dicho servicio es “gratis”. Para los desprevenidos, entrecomillo, porque cuando algo es gratis en Internet, es porque nos están usando para otros fines.

Para mí, ya nos “colectan” como consumidores con los mails gratis, con los videos gratis, con artículos gratis, ahora esta empresa nos “colecta” con algo que ya hizo You Tube: videos gratis.

Esta empresa está “aprovechándose” de la enorme repercusión que tienen los videos que ya se encuentran en el gigante You tube, ahora inventaron el truco de la Certificación para masticar algo del bocado del León.

Aún así, no tengo dudas que algún resultado habrá, pues ya he visto que hay mucha gente que paga cosas que son gratis.

Por ejemplo, hay gente que al iniciar un negocio hace cosas por desinformación y hace convenios con gente inescrupulosa. Por ejemplo, imagine que tiene una tienda de ropas y que el sitio se llama: pirulo.com.ar, y paga un servicio posicionamiento, al tiempo, puede constatar que aparece en el buscador con “pirulo”. Ese es el engaño mayor que he visto. El posicionamiento con nombre del sitio es gratis, ocurre igual, aunque nadie haga nada y no es necesario pagarlo, y no implica posicionamiento. Sobre todo cuando nadie conoce a pirulo y será imposible que alguien busque con ese nombre.

Posicionamiento es cuando usted coloca por ejemplo: venta de ropa, y aparece el sitio listado allí.

Habrá que ver, entonces, que hay ideas que no parecen tener sustento, sin embargo, muchas le precedieron y están así, tan frescas, como la que indiqué de la gente que paga por aparecer con el nombre. Conozco a gente que hasta vive de esos incautos.

Veremos qué ocurre.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientourl.com.ar

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientourl.com.ar

 

 

 

Ana Abregú

 

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento web posicionamiento en Google posicionamientourl posicionamiento en buscadores Ana Abregú diseño de sitios optimizados posición de sitios posicionamiento de sitios web
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados