La actual situación de crisis económica, ha obligado al Gobierno a adoptar medidas drásticas en nuestro país.
Uno de los ajustes más destacados, tanto por el nivel de devastación intrínseco, como por sus consecuencias, es el que concierne al Sistema Sanitario de Salud. El deterioro de la sanidad pública está se deriva de la disminución del personal y la restricción de recursos materiales. En estas condiciones se convierte en un imposible la idea de mantener un servicio de calidad.
Entre muchas otras prestaciones se considera prescindible, la atención a domicilio en casos “leves”, por lo que muchas enfermeras que pertenecen a Centros de Atención Primaria, ven restringida la flexibilidad para incorporar a un paciente dentro de su cupo de visitas domiciliarias. No solo por el gasto de material extra que conlleva realizar una visita domiciliaria, si no por el tiempo que han de destinar a realizar el desplazamiento, que actualmente es necesario para atender al gran número de usuarios que se concentra debido a la disminución de personal.
En este sentido la atención a domicilio de enfermería que ofrecen organizaciones como enfermeras a domicilio IMES representa una gran solución, ya que suple y descongestiona el sistema público de salud. Estos servicios están creados con la intención de poder ser accesible económicamente, a un rango amplio de usuarios.
IMES. |