Disfrutar de una comida sentado en alguna de las espectaculares plazas que existen en España, es una de las actividades preferidas por aquellos que visitan nuestras ciudades durante el año. Pero, en muchas ocasiones las extremas temperaturas que se padecen en nuestro país, han provocado que muchas terrazas se vacíen.
Ante esta situación la mayor parte de los bares y restaurantes, desde hace años, han instalado sistemas de refrigeración y calefacción en los locales, para proteger a sus clientes de las inclemencias climatológicas. Pero aunque esta práctica es habitual, el sector de la restauración ha demandado una solución para poder mantener abiertas sus terrazas durante todo el año, sin importar la temperatura que hiciera. La solución a estos problemas ha sido llevada a cabo gracias a la nueva tecnología de microclimas, que convierte cualquier espacio abierto en un lugar apacible donde poder disfrutar del paisaje y de los productos de local al mismo tiempo.
La climatización de terrazas ha provocado que en Sevilla, por ejemplo, sea posible tomarse una cerveza a las cinco de la tarde, sin una gota de sudor. Existen muchos sistemas para lograr una temperatura agradable, sin importar la temperatura ambiente que exista, ya que gracias a los sistemas de pulverización de agua o los sistemas de refrigeración evaporativa, podemos evitar que las altas temperaturas nos amarguen un viaje.
La climatización de exteriores, ha devuelto a mucho público a las terrazas de todo el país, un avance tecnológico que todos los hosteleros agradecerán.
|