Es un libro-viaje que habla de la relación entre dos personajes pintorescos y complejos, que habla de vidas paralelas destinadas a absorberse, interpretadas por cada uno a su manera.
Representa el clash de esos dos mundos, que se desenvuelve en una serpentina de risas y lágrimas. Comprobado: últimamente, soy un verdadero imán para esos libracos que explican el cuento. el tostón de buscar y de encontrar.
"Siempre el mismo día", lleva la huella de Nick Hornby, resuena un poco al chillido de Bridget Jones, a algunos recordará la pareja de satélites de los libros de David Glattauer. Son casi 500 páginas de prosa aguda e inteligente - no debería sorprender, que me ha durado sólo 1 sobremesa.
Una novela muy inglesa, lacada con un humor muy especial, lleva grabados de unos personajes algo rocambolescos pero tan cercanos a la vez. Los conocemos jóvenes en un one night stand para sellar el fin de carrera: inmaduros, llenos de optimismo, rebosando ideales.
Están igual de perdidos que apasionados. Les seguiremos por meandros de su juventud, mientras andarán por las llanuras de varios sentimientos, sufrirán el calor abrasador y el frío húmedo de las peripecias de la vida.
Emma y Dexter, aunque "siempre están juntos" (metafóricamente hablando), en lo que a lo físico encuentro se refiere - pasan en su compañía 1 día cada año.
Consiguelo en www.bubok.com.ar |