Es la primera vez en la historia de la humanidad en que los casos de sobrepeso ya igualan a los de desnutrición. El problema está aumentando tanto en países desarrollados como en no desarrollados ¿Las causas? Metabólicas, genéticas, hereditarias y hasta psicológicas. A lo que se suman malos hábitos alimentarios y una vida sedentaria.
Hoy, a diferencia del pasado, hay muchas más opciones para paliar esta problemática. Una de ellas son las pastillas para adelgazar. Con renovados componentes activos, medicamentos como Xenical o Meridia Reductil son grandes aliados para aquellas personas que necesitan sacarse de encima kilos de más. Ya sea eliminando grasas innecesarias o generando menor ansiedad y ganas de comer, estos medicamentos son simples y de rápida acción.
La obesidad no sólo un problema vinculado con la imagen y la estética. El exceso de peso puede traer consigo complicaciones a la salud, como hipertensión, enfermedades cardíacas o diabetes. Las enfermedades cardiovasculares hoy son la principal causa de muerte mundial (17 millones de muertes anuales). Mientras que en muchos países, la legislación ya considera a la obesidad como una enfermedad -y por ende está incluida en los planes de salud-, en otros aún el tema está en debate entre las autoridades sanitarias y las empresas de medicina prepaga.
Los hábitos sedentarios ya están globalizados. Muchas personas van en auto de su casa al trabajo (y del trabajo a su casa) y pasan toda la vida sin realizar ningún tipo de ejercicio físico. A eso se suma una mala alimentación, cigarrillos y alcohol. Las cadenas de comidas rápidas tampoco ayudan.
A medida que el tema avanza como problemática, la ciencia también está comenzando a dar respuestas cada vez más efectivas. Las pastillas para adelgazar son una de esas soluciones. Además de ayudar a perder peso, también pueden generar beneficios extras para la salud del usuario, como la disminución del colesterol malo. Complementadas con una dieta balanceada, son ideales.
El principio activo de Meridia Reductil es la Sibutramina, una droga recetada que actúa como supresora del apetito. A través de sus metabolitos activos, mantiene más tiempo activos los neurotransmisores en el cerebro y eso hace que se ingieran menos cantidad de alimentos.
El Xenical forma parte de una categoría de medicamentos llamados inhibidores de lipasa. Actúa a nivel intestinal, evitando que parte de la grasa presente en los alimentos se absorba y digiera (luego el exceso se desecha en las evacuaciones intestinales).
Avanza la problemática, pero agradecemos también que avanza la ciencia. |