Acomplia Rimonabant es un fármaco anorexígeno contra la obesidad. Es un antagonista del receptor cannabinoide CB1. El Rimonabant es de eficacia comprobada para poner fin al deseo incontrolado de comer, y se utiliza para ayudar a bajar de peso. Su uso está indicado en conjunto con una dieta y ejercicios para pacientes con un índice de masa corporal superior a 30 kg/m², y recientemente se ha comprobado también su eficacia para dejar de fumar. Es una solución no regulada para la pérdida de peso con resultados comprobados.
Acomplia son unas pastillas que vienen en dosis de 20 miligramos que actúan directamente en el impulso y ansia que tienen las personas de comer más. Funciona en el sistema de los cannabinoides, un sistema que afecta al equilibrio de energías y al metabolismo de las glucosas, lípidos y el peso del cuerpo. Acomplia bloquea ciertos receptores que se encuentran en el cerebro, dando como resultado una sensación de saciedad por parte del paciente, el cuál quiere comer menos de lo normal. Siguiendo este tratamiento conjuntamente con una dieta baja en calorías y ejercicio ayuda enormemente a los pacientes a reducir su peso.
Se han realizado diversos estudios clínicos acerca de Acomplia en más de 6.800 pacientes y los resultados fueron los siguientes.
Al cabo de un año, los pacientes que habían tomado Acomplia experimentaron una pérdida de peso de 6.5 kilogramos, y los que habían tomado un placebo sólo habían conseguido perder 1.6 kilogramos. Los primeros 9 meses son los más cruciales en cuanto a la pérdida de peso se refiere.
Acomplia también redujo el riesgo de recuperar todo el peso perdido. En otro estudio realizado en pacientes seleccionados al azar, se observó que los pacientes que siguieron tomando Acomplia durante 2 años consiguieron una pérdida total de peso de 7.5 kilogramos, mientras que los pacientes que empezaron tomando Acomplia durante el primer año, y un placebo el segundo, perdieron solamente 3.1 kilogramos.
Acomplia Rimonabant es un medicamento que se toma conjuntamente con una dieta baja en calorías y ejercicio físico. Es un tratamiento que sólo pueden seguir pacientes obesos con un IMC (Ïndice de Masa Corporal) igual o superior a 30 kg/m², o pacientes con sobrepeso (IMC igual o superior a 27 kg/m² e inferior a 30 kg/m²) y que tengan algún factor de riesgo asociado como la diabetes de tipo II o la dyslipidaemia. Los pacientes sólo tienen que tomar una pastilla por la mañana con el desayuno.
|