El prestigioso diario británico "The Guardian" hacia mención, en su artículo sobre el coste de seguros que representa la obesidad, a una planta que calma el hambre de las tribus africanas. Esta planta, un cactus, podría ser un buen remedio para adelgazar, y constituir, en un futuro cercano, parte de la dieta de personas obesas.
El cactus se llama Mega Hoodia y, al parecer contiene una molécula que se estima puede ser hasta 100.000 veces más potente que la glucosa a la hora de enviarle una señal de saciedad al cerebro. En otros términos: no tener hambre.
Unilever -una multinacional anglo-holandesa- al parecer desarrollará una nueva gama de productos adelgazantes, que contendrán extractos de hoodia, el mencionado "cactus raro" que crece en el sur de Africa. El Portal de Terra Invertia informaba que los bosquimanos sudafricanos compartirán el negocio de los productos adelgazantes a base de 'hoodia' de Unilever.
El suplemento anti- obesidad es conocido como P57, y es un extracto de hoodia cultivada según Business Report en el desierto del Kalahari.
Estas tribus, del sur de Africa, utilizaron durante generaciones el hoodia con el fin de eliminar el hambre cuando los alimentos o cuando la caza escaseaban.
Las empresas farmacéuticas están buscando una solución química al problema para conquistar un mercado fabuloso. A la iniciativa de Unilever con hoodia (P57) le van a seguir otras. La firma francesa Sanofi ha dado publicidad recientemente a los resultados clínicos de su producto: Acomplia Rimonabant, ayudando a los pacientes a perder peso significativamente, e incluso, quitando el hábito de fumar.
|