Un cambio importante en la vida de muchas mujeres está a punto de ocurrir. El parche femenino de testosterona ya esta puesto a la venta en España bajo el nombre médico de Femigra, viagra para mujeres y está destinado a mejorar la respuesta sexual en mujeres con bajo deseo después de una menopausia quirúrgica.
Más de 600.000 mujeres en nuestro país, de entre 24 y 50 años, han pasado por esta circunstancia, con la disminución hasta del 50 por ciento de la testosterona a los pocos días de la intervención. Esta hormona sexual, que se produce en los ovarios y en las glándulas suprarrenales, desempeña un papel clave en la excitación sexual y el orgasmo.
El bajo deseo o la falta del mismo es el trastorno sexual más común en las mujeres. Y sí, uno de los principales motivos es la alteración en los niveles de hormonas como los estrógenos y la testosterona, cuando llega la menopausia natural, en torno a los 50 años, o la quirúrgica, cuando se extirpan los ovarios (generalmente, al mismo tiempo que el útero), una de las intervenciones más frecuentes en la mujer. Pero hay otros motivos de tipo personal o psicológico, como problemas en la relación de pareja, estrés, angustia o depresión, o la ingesta de medicamentos. Y otros trastornos, como la falta de orgasmo, de lubrificación o el dolor durante la práctica del sexo.
Femigra es un producto revolucionario que ayuda a aumentar la libido y deseo sexual. Se sabe que esta nueva píldora aumenta la libido en las mujeres. Es una píldora que tiene una funcionalidad espectacular en las mujeres.
«La sexualidad es una parte importante de su vida y su bienestar, y quiere saber todo lo relativo a la salud sexual, para mejorar sus relaciones y su satisfacción personal.» La base de una relación es la sexualidad.»
|