El metabolismo es un proceso que el cuerpo requiere para obtener o producir energía a través de los alimentos que ingerimos. El aparato digestivo es el encargado de descomponer estos alimentos para que se empleen como combustible al organismo, éste se puede utilizar de forma inmediata o almacenarse en el hígado, los músculos o la grasa corporal.
El exceso de grasa en el cuerpo es la principal causa de obesidad y Xenical actúa sobre la parte grasa de su estómago y otras partes del cuerpo, y genera la pérdida de peso. A diferencia de otros medicamentos de su clase, Xenical actúa en la raíz de la obesidad inhibiendo las enzimas lipasas que dividen la grasa alimenticia que ingerimos diariamente.
Xenical (Orlistat) 60mg/120 mg es un producto para adelgazar o antiobesidad de acción periférica. Actúa en el tránsito digestivo, disminuye la absorción de las grasas ingeridas en la dieta en un 30% eliminándolas directamente por el intestino.
Xenical está indicado junto con una dieta hipocalórica moderada para el tratamiento de pacientes obesos con un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 30 kg/m2, o pacientes con sobrepeso (IMC >28 kg/m2) con factores de riesgo asociados.
Xenical no permite que el cuerpo digiera o absorba la grasa que está en los alimentos. Su ingrediente activo es el Orlistat, el cual bloquea la acción de las lipasas, por ende previene la desintegración y la acumulación de grasas. La cantidad de peso perdido con Xenical es variable: en un ensayo clínico de un año de duración, el 50% de las personas disminuyeron un 5% o más la masa corporal.
Además Xenical no es sólo para personas con mucho sobrepeso sino que también es una opción valida para aquellas mujeres que tengan algunos rebeldes kilos de más. Este fármaco ya demostró que la silueta ideal es posible sin la necesidad de realizar grandes esfuerzos o sacrificios. |