La obesidad es el transtorno metabólico más frecuente y se caracteriza por un aumento en la proporción de tejido adiposo en relación al peso corporal total. La mayoría de las veces, es debido a un desequilibrio entre el aporte y el gasto energético. Este transtorno constituye un importante problema de salud pública, debido a su alta prevalencia en países desarrollados y al que se le asocia una alta tasa de mortalidad, con múltiples complicaciones o enfermedades crónicas.
Un análisis lógico y una investigación minuciosa sobre la eficacia de los medicamentos contra la obesidad demuestran claramente que Xenical es mucho mejor que cualquier otro supresor del apetito. Generalmente se considera a la obesidad como una enfermedad perjudicial y, si la cantidad total de grasa corporal de una persona es decir, su índice de masa corporal (IMC)- llega a 30 o más, está al borde de sucumbir a esta enfermedad.
El exceso de grasa en el cuerpo es la principal causa de obesidad y Xenical actúa sobre la parte grasa de su estómago y otras partes del cuerpo, y genera la pérdida de peso. A diferencia de otros medicamentos de su clase, Xenical actúa en la raíz de la obesidad inhibiendo las enzimas lipasas que dividen la grasa alimenticia que ingerimos diariamente.
Xenical (Orlistat) 120 mg de Roche Farma, es un producto para adelgazar o antiobesidad de acción periférica. Actúa en el tránsito digestivo, disminuye la absorción de las grasas ingeridas en la dieta en un 30% eliminándolas directamente por el intestino.
Xenical está indicado junto con una dieta hipocalórica moderada para el tratamiento de pacientes obesos con un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 30 kg/m2, o pacientes con sobrepeso (IMC >28 kg/m2) con factores de riesgo asociados.
La dosis recomendada de Xenical es de una cápsula de 120 mg administrada con agua inmediatamente antes, durante o hasta una hora después de cada comida principal. Su médico le pautará la dosis exacta de xenical. Si una comida no se toma o no contiene grasa, debe omitirse la dosis de orlistat.
El paciente debe seguir una dieta nutricionalmente equilibrada, moderadamente hipocalórica, con aproximadamente el 30 % de las calorías provenientes de las grasas. Se recomienda que la dieta sea rica en frutas y verduras. La ingesta diaria de grasa, carbohidratos y proteínas debe distribuirse entre las tres comidas principales.
Xenical no permite que el cuerpo digiera o absorba la grasa que está en los alimentos. Su ingrediente activo es el Orlistat, el cual bloquea la acción de las lipasas, por ende previene la desintegración y la acumulación de grasas. La cantidad de peso perdido con Xenical es variable: en un ensayo clínico de un año de duración, el 50% de las personas disminuyeron un 5% o más la masa corporal.
|