Está pensando en tomar pastillas para bajar de peso? Elija uno de los dos medicamentos para adelgazar más fectivos: Meridia y Xenical. Ambos son medicamentos que se toman por vía oral que pueden producir una pérdida de peso moderada en adultos cuando se toman asociadas a una dieta hipocalórica.
Reductil Meridia ( Sibutramina) fue introducido en el mercado en 1998 luego de haberse realizado 11 ensayos clínicos en los cuales personas obesas y personas con sobrepeso se sometieron a una dieta hipocalórica y se les asignó Meridia para tomar. Los ensayos tuvieron una duración de 12 a 52 semanas. Luego de un año, los participantes que tomaron Meridia perdieron 14 libras (6,3 kilos).
Reductil Meridia actúa como un antidepresivo. Disminuye el apetito bloqueando la reabsorción de los transmisores nerviosos (norepinefrina, serotonina y dopamina) en la sinapsis cerebral. Sirve para adelgazar y para mantener el peso luego del descenso.
Xenical Orlistat fue introducido en el mercado en 1999, después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) lo aprobó no sólo para adelgazar sino también para mantener el peso luego de perderlo. Se han llevado a cabo 5 ensayos clínicos en los cuales 3.379 personas obsesas y personas con sobrepeso se sometieron a una dieta hipocalórica y se les asignó al azar Xenical o un placebo para tomar.
Xenical actúa en los intestinos, donde bloquea la absorción y la digestión de cierta cantidad de grasa que una persona consume. Esta grasa no digerida es eliminada a través de las deposiciones.
Reductil y Xenical son medicinas aprobadas para el tratamiento de la obesidad (sobrepeso). Xenical es un bloqueador de grasas, actúa inhibiendo la acción de las enzimas que digieren las grasas de manera que el 30% de las grasas ingeridas diariamente pasan por los intestinos sin digerir. Reductil funciona en determinados centros de control del cerebro y hace disminuir el apetito. Debido a estos dos medicamentos adelgazantes millones de personas han podido adelgazar y mantener su peso estable. |