Google ha estado muy ocupado en el juego de la adquisición en los últimos tiempos. Con la esperanza de impulsar su presencia en el campo de visualización de publicidad en expansión, que anunció la adquisición de AdMeld a principios de mes. En lo que parece ser un movimiento para obtener relevancia en el área de análisis social, la compañía decidió empezar el inicio de PostRank en Canadá.
Según el propio creador, PostRank es actualmente el mayor colector de indicadores sociales de Compromiso Multimedia en el mercado. Antes de la adquisición, la plataforma de software basada en web permite a los usuarios ver los datos de las conversaciones populares, temas de moda, y sus propios comentarios publicados en la web en tiempo real. La aplicación sacó los datos de una variedad de redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter. PostRank, que tuvo su inicio oficial en 2007, declaró en un blog que pronto se trasladará a su sede en Waterloo, Ontario a la sede de Google en Mountain View, California.
Seguimiento Social en Evolución
Aparte de la información incluida en el blog de PostRank, no hay mucho más que conocer en lo que respecta a los detalles específicos de la adquisición. Google no está diciendo mucho que no sea lo de costumbre, su admiración por el enfoque PostRank de analítica web, cómo ambas partes están ansiosos de trabajar juntos, en ese tipo de cosas. Sin embargo, el hecho de que el equipo Canadiense se traslada a Mountain View es un indicio de que Google no es necesariamente interesado en su producto, pero su experiencia que añade una nueva dimensión de intriga de esta adquisición por completo.
Uno de los aspectos más desafiantes de marketing social es ser capaz de medir con precisión la participación y el rendimiento. Facebook tiene su propia plataforma de análisis en el Análisis de Facebook. Twitter tiene una herramienta integrada en la medición que pone a disposición a socios de publicidad. También hay una serie de aplicaciones de terceros, tanto de la variedad gratuita y de pago. Incluso con todas estas opciones disponibles, los marketers a menudo se encuentran preparando un sistema de medición a partir de fragmentos y piezas diferentes, simplemente porque no puede confiar en una única solución. Gracias a su experiencia ya que brilla a través de Google Analytics, la adquisición de PostRank puede permitir a Google llenar más el vacío en el panorama actual de marketing en línea.
Nada es seguro, pero la adquisición PostRank podría tener algunas implicaciones interesantes en términos de búsqueda y social. Google ha dicho que quiere que el proceso de descubrimiento en línea para ser una experiencia más social, y algunas de sus acciones recientes apuntan a que las cosas pueden avanzar más rápido que algunos hubieran pensado. Uno de los ejemplos más evidentes es el botón 1+ que es similar al de Me Gusta de Facebook, permite a los usuarios a apoyar los contenidos en línea, tanto en los resultados de búsqueda y en la web. Con Google haciendo serios esfuerzos para aumentar su presencia en el espacio social, no sería sorprendente ver que la experiencia de PostRank es utilizada para realizar el seguimiento del impacto de una actividad y otras interacciones sociales asociados con los esfuerzos de la compañía.
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