Siempre me ha molestado que el estado, la iglesia, los hombres en algunos casos crean tener voz o voto sobre lo que una mujer puede hacer con su propio cuerpo.
Pero admito que no todos pueden pensar igual, hay mujeres que dejan que sus esposos las vejen de diferentes maneras, y no precisamente mediante su cuerpo, a veces con hablarles mal, humillarlas llamándolas “brujas”, y otros lindezas de detalles que son inconcebibles. El matrimonio les extirpa la caballerosidad.
El colmo es que ahora, también creen tener derecho a polemizar cuándo una debe ser madre.
En la india, una mujer de 66 años, acaba de parir trillizos.
Para “algunos”, es una aberración, y para “otros” una mala praxis.
Si la ciencia ha intervenido, lo consideran “antinatural”.
Es decir, los hombres y con eso no me refiero al género, sino a la humanidad en general, le parece que la ciencia tiene que usarse de determinada manera.
Me alegro que en lo particular, a la ciencia le importe un pito cualquier opinión de esas, y suele avanzar por los carriles de la ambición intelectual en vez de la opinión de los moralistas.
Claro, también pasa que se usa esa misma ciencia para construir bombas o armas, y no vi a ninguno de esos moralistas protestar por eso.
Es decir, al mundo le importa más que se genere vida, y es capaz de juzgar si eso está bien o mal, y no es capaz de levantar las mismas voces o protestas en referencia a crear leyes para impedir el armamento nuclear.
Repito: quieren un ley que evite que una señora de cualquier edad traiga vida al mundo, pero nadie pide leyes para evitar el armamento mundial.
La señora, de 66, el padre de 70, el método: ovodonación, una técnica que tiene más de 20 de constancia.
La pareja: 44 años de casados intentando tener hijos. Más constancia que la técnica, quién puede negarles una oportunidad a una pareja tan sólida y de probada constancia.
Yo, por mi parte, la felicito, y me alegro que hayan sido tres, así tienen hermanos, porque lo que no se puede negar es que son personas mayores y que es probable que los niños necesiten ayuda extra.
Pero hay amor en muchas personas, y muchos tienen la habilidad de generar más amor.
Le pongo un voto a esa pareja de que sabrán hacer lo necesario para darles a los niños la mejor de las oportunidades, tanto amor no puede ser en vano.
|