Creía durante mucho tiempo que la ley se hacía para proteger a las personas, ahora creo que es para proteger a algunos y que la ley no sirve a la justicia ciegamente.
Hace pocos días apareció un caso de una madre embarazada que ya sabían los médicos que el bebe no tenía posibilidades de sobrevivencia, por lo cual la madre consintió el aborto.
El hospital, entendió que al no creer peligro la salud de la madre, sino del bebe, no debía practicar el aborto sin una orden judicial.
Según las leyes, ¿eso es correcto?, quién indemniza a la madre de los sufrimientos que tuvo que soportar por dos meses con un bebe inviable en su panza hasta que la justicia autorizó el aborto.
El diagnóstico médico recomendaba un aborto terapéutico, que se supone está contemplado en la ley.
Por qué entonces pasan esas cosas.
Yo le haría ahora un juicio al hospital por daños morales, al no realizar el aborto en cuanto fue consejo del médico.
Sé que estas cosas no resuelven los dos meses que la madre se tuvo que tragar por un trámite burocrático, pero a lo mejor le sirve a otra madre en la misma situación.
La leyes están para la gente, no al revés, creo que el hospital debe recapacitar sobre las medidas injustas y sobre todo practicar un poco la compasión por una madre que tuvo la desgracia de estar en esa situación y en vez de solucionarlo en cuanto el consejo médico lo sugirió, hacer pasar a la madre por ese sufrimiento por dos meses.
En conclusión, el parto fue inducido, el bebé falleció a los minutos, como estaba previsto, ahora queda una madre traumatizada y un hospital al que nadie va a cuestionar, porque “fue una decisión legar correcta”.
El abogado del hospital un profesor de la universidad (ahora cuestiono lo que enseña ese señor), Zerillo de apellido, sostiene que nunca debió ir a la justicia el caso y que el embarazo debió continuar.
Cómo se nota que él no tuvo que cargar con esa cruz en su propio cuerpo.
Las decisiones médicas no tienen por qué meterse la justicia.
Lo que se dice una perversión, haber sometido a la madre a ese proceso innecesario, cuando de todos modos se sabía que el bebe no tendría posibilidades de sobrevivir fuera del vientre materno.
Después de preguntan por qué pululan los abortos ilegales, ésta es una de las razones, la insensibilidad de algunos, tanto jueces en tardar para tomar la decisión, como hospital en tomar semejante decisión.
|