Finalmente llegó la verdadera liberación de la mujer, la posibilidad de elegir por sí misma si quiere o no tener hijos.
Por algo se empieza, en España, tras casi un año de avances y retrocesos, el senado Español, aprobó la ley que permite abortar entre los 16 y 18, y habilita a interrumpir un embarazo antes de las 14 semanas de gestación.
No entiendo cómo es que las mujeres que tenemos el voto desde no hace mucho, no peleamos por el derecho a disponer de nuestro cuerpo, que en vez de ser un envase sobre el que cualquiera puede opinar, lo cual es obvio que generaba actividades ocultas con el consabido peligro.
Para cuándo una humanidad madura que admita el derecho de las mujeres a elegir.
Quisiera saber yo, qué pasaría con los hombres si hubiera una ley que los obligara a hacerse una vasectomía, en caso de la esposa o amante o pareja se lo solicitara a los fines de proteger su decisión de no tener hijos.
Eso es ni más ni menos a lo que obligan a las mujeres a cargar de por vida una decisión que no es de ella, sino de otro y que la afecta en todos los órdenes de su propia vida, mientras esos mismos que se oponen siguen si vida como si nada.
Me alegro que estemos comenzando por alguna parte, era hora que se blanqueara una situación que ya se estaba dando, y que era peligrosa para las mujeres por lo oculta, causando miles de muertes de mujeres, innecesarias.
Es el mejor modo de conducir políticas de buena educación y mejores condiciones para las mujeres que pueden tomar una decisión de tal importancia libre de las presiones familiares, sociales y sobre todo legales.
A las mujeres que se oponen: me parece bien que decidan no abortar, lo que no me parece bien es que la decisión de ustedes tenga que influir sobre el derecho de las que no opinan lo mismo. Si no están de acuerdo, no lo hagan pero eso no les da derecho a tener voz o voto en la decisión de otras.
Además de hacerles vivir una irrealidad a las mujeres que de todos modos, por muchísimas razones hasta hoy se ven obligadas a ocultar el procedimiento médico, creo que ley se tiene que ocupar de lo que realmente pasa y no pretender con ficticias acciones fingir que no ocurre, y creer que por la mera prohibición se puede manejar el derecho de las mujeres ha hacer con su vida lo que se les de la gana.
Muy bien, España, por dar el puntapié inicial.
|