Rajoy anunció que los ajustes comienzan con congelar el salario mínimo, ¡chocolate!, en otras palabras: la crisis la pagan los trabajadores, en España y en el mundo.
Cuando tuvimos nuestras propias crisis, ¿quienes perdieron?, los trabajadores, se quedaron con los ahorros y los sueldos nunca pagan ni la canasta mínima.
Los precios de las vidrieras son ridículos, los paga la clase media, como puede, pero prescinde de otros costos que llenan los hospitales y el sobretrabajo, toman más de un trabajo para poder pagarles a los chicos la escuela y que dispongan de mínimas cosas para estar a la “altura” de los otros chicos.
¿Alguien conoce un empresario o banquero preso por el despojo?, ahora mismo está saltando de la olla ese menjunje de los Shoklender con la empresa Melgarek, y ninguno está preso, al contrario, tienen pantalla, su minuto de fama y siguen gastando dinero que robaron a alguien.
Aquellos a los que despojaron, ¿verán ese dinero?, nunca. Por eso un poco a nadie le importa que esté preso Shoklender, el dinero irá a parar a otro bolsillo, seguramente uno que ya tenía planeado este “golpe” al sistema de las madres.
En Europa, debido a la crisis, anuncian que habrá recortes del gasto público, como si fuera una novedad.
Todas las crisis las pagan los trabajadores, los empresarios seguirán comprando dólares sin problemas, podrán sacarlo del país cuando quieran, seguirán invirtiendo donde quiera, ellos no tienen problemas, nadie les recorta el gasto de ganancias como si fueran niños, niños son los trabajadores que son a los que les recortan el salario.
Mientras los funcionarios anuncian que habrá meses duros en Europa en el primer cuatrimestre del año, la media se ríe del zapato, a los empresarios lo que les molesta es que se lo anuncien antes de irse de vacaciones, en vez de después, así toman sol sin molestarse en leer en la playa esas malas noticias, que ocurren en Europa, según los diarios, pero que nosotros sufrimos desde que los bancos nos despojaron de nuestros ahorros y nuestra confianza.
Estamos en otro corralito, con otro nombre, nos tienen amordazados nuestra mínima forma de sobrevivir sin que el estado nos esté acorralando, y procuramos mantener nuestros pobres ahorros en moneda extranjera porque nuestro gobierno no nos da garantía sobre los depósitos bancarios y tampoco sobre el trabajo y mucho menos de trabajo, estamos a la buena de Dios, y en ella, nos volvimos sobrevivientes, si tenemos dinero que no está “declarado”, es a costa de miles de horas extras, que luego pagamos en salud, que nadie ni nos garantiza ni nos contiene, pero eso sí, tenemos que “devolver” en impuesto al mismo estado que nos saqueó.
Eso de que este es otro gobierno, son discursos, ya vamos para 3 mandatos, y no veo empresarios y banqueros presos, veo una prensa bárbara con los militares, pero …¿y lo que se robaron?, ¿volvió al pueblo?, ¿dónde está lo que se robaron?
El pueblo no robó nada, lo trabajó, pero como lo usa para ahorrar, y en lo posible no lo declara, entonces no le permiten ahorrarlo en moneda extranjera.
Qué lindo, y ahora encima, se viene el tarifazo, el de los servicios y el del subte, porque para lo único que Macri quería tiempo es para organizarse mejor en el saqueo, ¿a quien?, a los que usan el subte, los trabajadores; “ellos” no usan subtes, ellos usan autos que contaminan la ciudad, el aire, llenan de ruidos y no los vemos pagar ningún impuesto por ello.
El mismo aire de todos que envician, no tienen ningún pago por echar a perder el medio ambiente, pero eso si, cualquier trabajador tendrá que pagar prolijamente los abusivos precios del subte, ya anunciados, y los abusivos de los servicios también anunciados.
Yo no quiero que se vayan todos, quiero que se queden, pero paguen más que los que no tienen, empezando con los que tienen autos, que paguen sistemas de depuración de aires, al menos para empezar.
|