Los porteños, a esta altura estamos acostumbrados que nos vulneren el derecho a circular, en nuestra ciudad, todos los días con una nueva excusa.
Ya no vemos esa actividad como justos reclamos, sino que producen el efecto contrario, tenemos rechazo y estamos podridos que nos usen al resto de la población para presionar al gobierno, que por otra parte, hace bien en no dejarse presionar, porque si no a cualquiera se le ocurre trancar por cualquier razón el tráfico en cualquier lugar, total, el gobierno cede.
Es por ese tipo de cosas que cada vez tiene más poder los que no queremos que lo tengan, los gremialistas que no trabajan pero son dueños de propiedades fabulosas de la noche a la mañana, por ejemplo.
En especial me causa un par de reflexiones lo que pasa con los excombatientes, que ya los noticieros bautizaron: falsos combatientes.
En razón de la verdad, a esa gente la movilizaron, le pudrieron el bocho que iban a pelear por la patria, le vendieron el buzón de la gloria, y luego los dejaron en banda, ya la patria no tuvo que melonearlos más para que dieran la vida por un puñado de golpistas que los obligaban a pelear, porque en caso de negarse caían por balas argentinas en vez de inglesas.
Que no los reconozcan como “veteranos de guerra”, por no haber combatido, lo entiendo, pero entonces, por qué no eligen otro nombre, por ejemplo, “movilizados” o algo parecido, y les asignen algún monto compensatorio por la valentía, por haber estado ahí, dispuestos, sea que se haya dado o no.
La verdad, me avergüenza un poco la situación de que tengan que reclamar lo que parece justo y que encima la prensa le asigne todo tipo de nombre peyorativo que disminuye la validez del reclamo.
Me gustaría saber qué hicieron esos mismos periodistas en ese momento o qué hubieran hecho de estar en la situación, y entonces, tal vez, un poco, en vez de maltratar a la gente que pide una justa retribución por una patria que estabas dispuesto a defender, y que ahora no les reconoce nada.
Con esta experiencia, lo que queda claro es, ciudadanos, ciudadana, si en el futuro la patria te reclama para alguna acción bélica o de cualquier naturaleza conflictiva por fronteras, te presentás con un abogado que realice un contrato en donde en las cláusulas figuren todos tus derechos, y cómo va a devolverte la patria lo que te reclama.
Con lo que ya sabemos que pasa lo que se promueve es precisamente esquivarle el bulto en lo posible a la patria, que no es más que el nombre que se usó en una época en la que muchos sufrimos agravios y cosas peores, y que ahora nadie se hace cargo.
El gobierno tiene que resarcir de algún modo a los movilizados por Malvinas, aunque sea que tenga que inventar la figura de retribución, aunque tengan que dejar de llamarse ex combatientes.
|