Jack “el destripador”, uno de los asesinos más conocidos de todos los tiempos es una figura que por el sólo hecho de mencionarla hace que se estremezcan nuestros huesos. Durante mucho tiempo permaneció como un mito, una leyenda de los barrios londinenses; sin embargo, ahora sabemos que su historia fue real, tan real y cierta como el Big Ben, el té de las cinco o los cursos de ingles en Londres.
Todos sabemos que se le dio el sobrenombre de “el destripador” por la brutal forma que asesinó a sus víctimas (ocho prostitutas en Londres en el año 1888). Lo que aún nadie sabe es la verdadera identidad de este asesino. Eso es lo que lo convierte en un misterio y en una leyenda viva que recorre las calles de Londres, sobre todo, las del barrio de Whitechapel. Lo ideal para conocer la historia original de primera mano es hacer cursos de inglés en Londres y dominar el idioma.
Whitechapel de noche se ve aterradora y más aún cuando hay niebla, pero de día todo se transforma y se llena de vida gracias a los comercios existentes, bares y restaurantes de curry. También se dictan las mejores clases y cursos de ingles en Inglaterra en esta ciudad y es por ello que también es reconocida.
Si alguna vez se anima a visitar la ciudad, quizá para estudiar cursos de ingles en Londres, despreocúpese de la leyenda de Jack “el destripador”, pero recorra estas calles como si aún estuviera con vida para que experimente unos instantes algo de estremecimiento sin necesidad de ver una película de terror o contar historias de fantasmas o tener pesadillas.
El misterio de lo que sucedió en Whitechapel sigue siendo un enigma y eso hace que la gente se sienta como en una novela policíaca como la de Sherlock Holmes. |