En un mundo tan competitivo y globalizado, donde la tecnología y la economía están cambiando la forma de ver y sentir la vida, es necesario aprender un idioma para garantizar tu futuro. ¿Por qué razón?
Porque hoy en día para trabajar y ganar bien económicamente en el extranjero, las empresas exigen a sus empleados saber un idioma como el inglés. Sin embargo, como es comprensible algunos no lo dominan muy bien, es decir muchos solo saben hablar pero no escribir y otros hablan un inglés muy superficial.
En vista de ello, muchos trabajadores que se encuentran trabajando en los Estados Unidos o en otro país como Irlanda, separan un tiempo al término de su jornada laboral, para llevar cursos ingles eeuu o ingles en irlanda, a fin de perfeccionar el idioma y así cumplir con la exigencia de la empresa para el que laboran.
Lo cierto es que trabajar y estudiar a la vez siempre demandará un gran esfuerzo físico y mental por parte del trabajador, pero al final habrá valido la pena dicho sacrificio.
Tips de estudio
Ahora bien, existen tips de estudio que el trabajador puede aprovechar al máximo para dominar el inglés mientras labora o disfruta de su tiempo libre. Veamos cuáles son:
Habla en inglés: Tus compañeros nativos pueden ser una gran ayuda para acelerar tu comprensión oral de las palabras que estas aprendiendo en el curso de inglés. Dependiendo del trabajo, puedes aprovechar las horas del almuerzo o mientras realizas una tarea, para conversar con ellos y preguntarles cualquier inquietud que tengas sobre el idioma.
Escucha y mira en inglés: Cuando te dirijas a tu trabajo o regreses a casa, aprovecha el camino para escuchar en tu reproductor de audio una emisora radial en inglés. También puedes leer los diarios locales para comprender la gramática del idioma. Y durante tu tiempo libre, visita museos turísticos para profundizar tu conocimiento sobre el inglés. |