En medio de una sociedad globalizada, aprender un idioma como el inglés resulta esencial para relacionarte con personas de otras culturas, pues como se sabe el inglés aún sigue siendo una lengua universal, sobre todo en el campo empresarial de los mercados.
Debido a ello los cursos ingles en Inglaterra siguen siendo el programa académico más elegido por las personas de todo el mundo. Además, las escuelas y universidades ofrecen cursos de ingles en el extranjero para jóvenes que desean aprender el idioma y conocer nuevos lugares.
Ahora bien, ¿por qué estudiar inglés en Inglaterra y no en tu propio país? Porque llevar los cursos de inglés en el extranjero resulta mucho más ventajoso a comparación de estudiarlo en tu lugar de origen. Veamos las siguientes ventajas:
Tres ventajas
El bombardeo del idioma: Estudiar en una ciudad donde los habitantes hablan el inglés como su lengua materna, ayuda a que el alumno pueda escuchar y retener la forma correcta de pronunciar bien las palabras del idioma, pues a donde quiera que se traslade siempre oirá a las personas hablar en inglés.
El uso del idioma para comunicarse: El alumno que está aprendiendo el idioma, no solo estará propenso a hablar el inglés en el salón de clases, sino también fuera de ella. Por ejemplo: para comunicarse ya sea para preguntar una dirección o el costo de un producto, el alumno tendrá que comunicarse en inglés para que la persona nativa del idioma pueda entenderlo.
El miedo de hablar: Uno de los factores que impide que muchas personas dominen el inglés es la vergüenza de equivocarse al hablar el idioma con otros que hablan perfectamente. Sin embargo, la clave para que el alumno vocalice bien las palabras y hable con mayor fluidez es conversar en inglés constantemente con otros, como dice el viejo refrán: “la práctica hace el maestro”. |