Las videoconsolas portátiles desde su aparición, revolucionaron el mundo de los videojuegos, primero por su sistema de interacción entre los jugadores, segundo por su tamaño, velocidad y sus nuevas versiones de audio-video y tercero por brindar un nuevo sistema de comodidad a los usuarios.
Cabe recordar que uno los antecesores de las nuevas consolas portátiles, fue el Nintendo Game Boy, pero que se caracterizaba por limitar la cantidad de juegos, la memoria y la incompatibilidad con otros equipos parecidos.
Lo cierto es que la gran aceptación de las videoconsolas, no solo se debe a la interacción que disfrutan los jugadores, sino también a la memoria expandible que ofrece el producto (dependiendo de la versión que se posea), ya que esto le permite descargar aplicaciones y un amplio catálogo de juegos.
La reparación y prevención
Por otra parte, pese a la creciente acogida de aparatos electrónicos en el mercado del videojuego, tampoco son inmunes al deterioro. Muchas veces debido al constante uso por parte de los usuarios, la sensibilidad de sus botones y pantallas terminan degastadas y dañadas con el tiempo.
En vista de ello, hay técnicos y empresas dedicadas en arreglar cualquier tipo de consola, por ejemplo están los especialistas capaces de reparar nintendo ds, cuya videoconsola portátil fue lanzada en el año 2004.
El Nintendo DS tuvo una gran aceptación en el mercado, gracias a su principal característica que es su pantalla táctil, el cual permite que el usuario pueda interactuar con la consola y el videojuego. Desde entonces han creado nuevas versiones del Nintendo DS con más funciones e interacción de juego.
Asimismo, el servicio de reparacion portatiles de videojuegos ha tenido una fuerte demanda y no necesariamente por los desperfectos de las consolas, sino también porque los usuarios han optado porque se le de un mantenimiento a sus máquinas para prevenir cualquier falla en el futuro. |