El turismo cruceros es la actividad turística que se realiza a bordo de un buque, donde los pasajeros disfrutan de los servicios y comodidades similares a los de un hotel de cinco estrellas, el cual brindan las compañías navieras. Los cruceros se clasifican como los “hoteles flotantes”, porque encuentran alojamiento, comida, servicio médico y actividades de ocio como teatros, gimnasios, piscinas, bares, zonas de juegos y deportes y conciertos.
Además, a través de los fabulosos buques se puede realizar excursiones entre diversos destinos de una región. Donde el barco de viaje hace escalas en los muelles turísticos según su recorrido. Por ejemplo, viajar en los cruceros islas permite al pasajero conocer los puertos de todos los países costeros bañados por el mar Mediterráneo. Pues como se sabe, su clima se caracteriza por tener inviernos suaves y veranos secos, lo cual resulta atractivo para los viajeros. Asimismo, las ciudades que forman parte del Mediterráneo siempre han sido centros turísticos para conocer la historia, cultura y naturaleza de sus tierras.
La industria de cruceros
Con todo, el turismo cruceros es una modalidad turística relacionada con las ganas de conocer nuevas ciudades y países distintos en solo viaje, donde el descanso, el ocio, la comodidad, el placer y el turismo se combinan perfectamente para el disfrute del pasajero. Con razón la industria de cruceros en los últimos años ha logrado un rápido crecimiento en el mercado de viajes de diversión y relax.
Por eso, los cruceros cada vez se perfeccionan mejor para prestar un buen servicio. Tal es el caso de algunos cruceros que incluyen entre sus actividades de entretenimiento la práctica del surfing, del golf o el patinaje sobre pistas de hielo. Finalmente, los buques de hoy también ofrecen mucha seguridad a sus pasajeros a bordo, pues tienen la ventaja de contar con la última tecnología para estar preparados ante cualquier tormenta.
|