Ser profesor de inglés no es una labor sencilla. Se requiere tener conocimientos del idioma sólidos, una buena metodología, y, sobre todo, vocación. Como en toda profesión u oficio que te guste lo que haces es vital para poder garantizar un buen desempeño laboral. Ahora, si se tienen conocimientos previos del inglés porque seamos nativos, o sea, que hayamos nacido o vivido la mayor parte de nuestra vida en un lugar angloparlante, o porque hemos pasado mucho tiempo viajando y adquiriendo conocimientos del idioma de manera natural, o porque hemos ido a aprender ingles en inglaterra a seguir curso ingles intensivo, la enseñanza no debería ser algo demasiado difícil. El reto está en saber cómo canalizar esos conocimientos hacia otra persona, en este caso, hacia un alumno.
Diferentes actividades para curso ingles intensivo
Existen muchas metodologías creadas y propuestas por diferentes profesionales en la enseñanza que han ido a aprender ingles en inglaterra. Hay algunas que se centran en la gramática proponiendo ejercicios donde, por ejemplo, el alumno completa oraciones con la palabra correcta; otras se centran en la fluidez al momento de hablar, donde los ejercicios se basan en la comunicación entre los alumnos y buscando que sea lo más fluida posible; incluso hay otras que se centran en la escritura, poniendo énfasis en la coherencia del contenido buscando que tenga ningún error ortográfico. Si estamos comenzando como profesores de curso ingles intensivo, lo mejor es que comencemos aplicando una metodología acorde a la tarea que le vayamos a asignar a nuestros alumnos porque recordemos que cada actividad tiene diferentes objetivos y enfoques. Todo esto lo debemos saber si hemos ido a aprender ingles en inglaterra, o en cualquier parte del mundo.
Desarrollando nuestra propia metodología
Ya que vamos viendo que las metodologías usadas van dando resultados poco a poco, debemos ir evolucionando. Recordemos que una metodología puede volverse obsoleta debido a que las técnicas y estrategias van cambiando conforme cambian los tiempos. Debemos estar actualizados de manera constante para poder brindarles a nuestros alumnos lo mejor de nosotros. |