Mientras el crudo invierno azota la capital con nubes grises, mucha humedad, neblina, llovizna, y un frío insoportable por las noches, en otros lugares del país el clima es más bien más misericordioso. Es por eso que muchas personas se escapan durante las Fiestas Patrias para irse al norte, donde el frío no es tan intenso.
Ahora, se puede pensar que todo el viaje puede salir muy caro. Nada más alejado de la realidad. Si uno sabe buscar en catálogos de temporada o en Internet, incluso, podremos encontrar vuelos economicos a los principales destinos turísticos del país, y ya que estamos en invierno, ¿por qué no elegir un lugar cálido donde pasar unos días de relajamiento total?
Por ejemplo la selva del país, con toda su gente amable, su comida exquisita y sus costumbres, es un lugar bastante tentador. Uno de los principales destinos en la selva es Tarapoto, conocida como La Ciudad de las Palmeras. Esta ciudad, que fue fundada en 1782, cuenta con un aeropuerto, el cual recibe vuelos diarios desde Lima e Iquitos. Y ya que mencionamos a Iquitos, hay que decir que es también considerada como uno de los grandes destinos en la Amazonía peruana.
Lo bueno de ambas ciudades es que a pesar de que es invierno, tienen un clima más bien cálido, aunque no hay que confiarse mucho ya que suele llover intensamente en ambas ciudades, por lo que lo que hay que hacer antes de llegar allí, es buscar entre los tantos hoteles baratos que hay, uno que nos ofrezca buena comida, un precio módico, y si es posible, acceso a un guía para que nos oriente cuando nos animemos a visitar a las diferentes tribus que aún existen cerca.
Y es que visitar a estas tribus es una experiencia, cuanto menos emocionante y excitante ya que podemos ser partícipes de las extrañas costumbres que aún practican los nativos. |