En Inglaterra, existen varios castillos de la época medieval que siguen intactos desde su construcción. Pero hay una fortaleza que se distingue de los demás, pues fue construido con ladrillos rojizos, un material inusual para aquella época. Se trata del Castillo de Herstmonceux, situado en la aldea de Herstmonceux, Sussex del Este.
Según cuenta la historia, una de las mujeres de la mansión llamada Idonea de Herst se casó con un noble normando llamado Ingelram de Monceaux. Posteriormente la casa comenzó a ser llamado el “Herst de la Monceux” y terminó con el nombre de Herstmonceux, como ahora se le conoce.
Luego en 1441 uno de los descendientes de la pareja, Fiennes Roger, construyó la enorme mansión “estilo castillo” en el sitio de la antigua casa de campo. Cuando fue edificada, sus arquitectos se centraron más en la grandeza y no en la defensa del edificio. No obstante, las malas acciones de Thomas Fiennes, uno de los herederos del castillo, llevaron a la venta de la propiedad.
Con el tiempo, el castillo Herstmonceux pasó por varios dueños, hasta que en 1777 su interior fue desmantelado, dejando solo las paredes exteriores del castillo. Desde entonces permaneció como una ruina.
Pero en 1913 el coronel Lowther empezó la restauración de la mansión palaciega para ser habitada y en 1933 se terminó de recuperar la belleza de este grandioso castillo. Mientras que en su interior se incorporaron antigüedades arquitectónicas de Inglaterra y Francia.
Finalmente, por un tiempo la propiedad llegó a ser la sede del Real Observatorio de Greenwich y luego fue vendida a una universidad, la cual convirtió el castillo en un centro de estudios internacionales.
En la actualidad, se puede visitar el castillo de ladrillos. Por eso aprovecha los cursos idiomas en el extranjero y estudia cursos de inglés en inglaterra, para que puedas conocer esta hermosa mansión palaciega de color rojizo.
|